Pecado original de Jorge Luis Flores 

León, Guanajuato

Literatura

Pecado original de Jorge Luis Flores

Por Jorge Luis Flores   15/05/17

Siempre navegando entre la traducción y la literatura, fiel a Borges y Cortázar, Jorge Luis Flores se encuentra en una búsqueda constante de conocimiento, ya sea entre las páginas de un libro o a través de experiencias como docente o trotamundos ocasional. En Pecado original, Jorge nos acerca a la no tan conocida ni vendida Biblia de los equinos. 

 

 

Pecado Original 

En la no tan vendida Biblia de los equinos, desde el primer libro se previene a los fieles del contacto (y aún más de la amistad) con los humanos. En el Génesis, los équidos siguieron al hombre al exilio, creyendo que este bípedo sería el creador de nuevos paraísos. Dios, enfadado, les envió una señal. Una mañana, el primogénito del hombre asesinó a su hermano, profanando el cadáver de una mula.

Las cebras entendieron el mensaje y regresaron al jardín del edén. En cambio, ahora, los caballos y los asnos, cargando culpas en el lomo, bajan la cabeza avergonzados cuando a la orilla de las veredas alguna quijada fría les recuerda su destino.

 

 

Jorge Luis Flores Hernández (León, 1992). Licenciado en Lenguas Modernas por la Universidad De La Salle Bajío. A los 18 años ganó el primer lugar en los Premios de Literatura de León 2011, recibió el primer premio para cuento corto en el XXX Concurso de Creación Literaria de la Cátedra Alfonso Reyes 2016. Sus relatos se han publicado en las antologías Para leerlos todos (2009) y Poquito porque es bendito (2012). Actualmente se desempeña como docente del Tecnológico de Monterrey, Campus León.

Texto publicado en la Revista Cultural Alternativas N83 Abril 2017 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899