A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Reordenamiento de artistas urbanos en León

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Reordenamiento de artistas urbanos en León

Por Prensa ICL   12/05/17

Boletín ICL 32/2017. A través de una metodología transversal del Instituto Cultural de León, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Comercio y Consumo, el Municipio de León busca el reordenamiento de los artistas urbanos en el centro, en diálogo con los propios artistas, los comerciantes establecidos y bajo la aprobación del Comité de Vigilancia del Centro Histórico.

 

El proyecto de reordenamiento de los artistas urbanos arranca en el mes de agosto del 2016, y surge debido al incremento demográfico de los mismos, de los problemas de circulación en el centro, de la combinación de este fenómeno con la problemática de comerciantes irregulares, y de la catalogación del Centro histórico como una de las principales Zonas de Riesgo por parte de la SSP.

Para la selección de artistas urbanos, se ha trabajado en una metodología transversal en donde se combinan las siguientes responsabilidades y dependencias:

  1. Instituto Cultural de León: Convocó a los artistas para presentar documentación y evidencias de su trabajo. Seleccionó los espectáculos y manifestaciones artísticas a partir de su calidad, así como el respeto al espacio público y a la gente que les visita. Se encargó además de emitir recomendaciones de artistas.
  2. Dirección de Desarrollo Urbano: Distribuye y ordena el espacio de presentación, los horarios y días, para que los artistas puedan expresarse de manera ordenada.
  3. Dirección de Comercio y Consumo: Vigila el buen cumplimiento de estas disposiciones en el espacio público.

El instrumento resultante para el mejor funcionamiento de este reordenamiento, es un gafete de autorización para presentarse en la vía pública del Centro Histórico. Cuenta con fotografía del participante, horarios de presentación, código QR para su identificación, mapa de ubicación, firma de autoridades de las tres dependencias, y una vigencia hasta agosto 2017.

Una vez concluido el tiempo de autorización, se hará una evaluación del funcionamiento de esta metodología y se emitirán nuevas autorizaciones.

Aquí la lista de artistas acreditados:

August Braunn, Guadalupe Antonio Rangel Moreno, El hombre orquesta, El show del travieso, El violín del recuerdo, Grandes recuerdos de León, Karibrothers, La estatua viviente Minero de cobre, Los parabólicos, Misifu, Música andina y latinoamericana, Payaso Chanclin, Payaso Zapatín, Payasos Los koquetones, Quinteto de Metales Aguirre Brass, Resortín y Estrellita, Rondalla Santo Domingo, Serenata en tu colonia y Break dance Soul Warriors.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899