Teatro Argentino de gira en el Bajío 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Teatro Argentino de gira en el Bajío

Por Prensa ICL    11/05/17

Silencio Ficticio, obra protagonizada por el actor, productor y director teatral Andrés Fernández Cabral, llega a México para “malvidizarnos”. Esta obra originaria de Argentina, estará de visita en varios puntos del Bajío gracias al Circuito Internacional de Joven Dirección y Dramaturgia México y a la colaboración de varias agrupaciones dedicadas a las artes escénicas en el estado. 

 

El Coloquio de Teatro Guanajuato en colaboración con El Centro Cultural La Cáscara en Zacatecas, el 12 Encuentro Internacional de Teatro e Investigación de Querétaro, A Escenabierta Festival de Guanajuato y el Foro Cultural Pueblo Bonito Café de Celaya, invitan al público a la gira de ‘Silencio Ficticio’ por el Bajío, con actuación de Andrés Fernández.

Fernández Cabral es un veterano de las guerras Malvinas situadas  en 1982, el teatro le ayudó a sobrellevar la carga y los recuerdos melancólicos que la guerra provoca en el ser humano. De esta manera nació Silencio Ficticio, una recopilación de cartas de familiares, recuerdos y experiencias que lograron convertirse en escenario artístico.

A través del teatro Andrés aprendió a superar el dolor y a convertirlo en arte, su obra presentada logró llegar a varios rincones de Argentina y Latinoamérica, es una mezcla de drama y comedia que se fusionan para presentar al público lo que significa haber sido un soldado.

El Coloquio de teatro Guanajuato y los teatristas mexicanos Ángel Ortiz y Karla Blanco del grupo Factotum Escena de la ciudad de León, invitan a este gran actor a presentar su obra en Guanajuato.

En una entrevista con el diario sudamericano TiempoSur, Andrés manifestó:

Poder seguir Malvinizando es un sueño; Tengo mucha ilusión por las presentaciones pautadas en la Ciudad de Guanajuato y Celaya, incluso personal de Cultura de la Embajada Argentina en México se ha puesto en contacto recientemente para ver la posibilidad de presentaciones en el Distrito Federal Mexicano”.

La ficha técnica de la obra presentada está conformada por: la directora teatral, Nictza Güemez, escrito e interpretado por Andrés Fernández Cabral y coescrito por Julio Cardoso.

En  relación con los actores mexicanos y su visita a México,  Andrés comentó : “A estos amigos mexicanos (Angel Ortiz y Karla Blanco) los conocí en el Festival de monólogos de Maracaibo (Venezuela) y formamos parte, junto a otros teatristas latinos, del Circuito Internacional de Jóvenes Dramaturgos y Directores. Siempre soñando con la posibilidad de este viaje, estamos en permanente contacto intercambiando información teatral. Tengo mucha expectativa y siempre el gran compromiso de representar al teatro de Santa Cruz. Se aproximan las horas de la partida y el corazón comienza a latir fuerte y doy gracias a todos los que están siempre acompañándome en este desafío de llevar nuestro arte a distintos lugares del mundo”.

Silencio Ficticio llega este jueves 11 de mayo a Guanajuato, donde se presentará en el Lechón Ilustrado en punto de las 18:00 horas y el viernes 12 de mayo en el Foro Cultural Pueblo Bonito Café de Celaya en punto de las 19:00 horas. También ofrecerá una función en Querétaro y Zacatecas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899