Concurso de foto: Guanajuato-Hiroshima 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso de foto: Guanajuato-Hiroshima

Por Prensa ICL    10/05/17

En el marco del Tercer Aniversario del Acuerdo de Amistad Guanajuato- Hiroshima y con el propósito de fomentar y fortalecer el intercambio cultural entre ambas entidades, el Instituto Estatal de la Cultura invita a participar en el concurso de fotografía: ‘Guanajuato-Hiroshima. Cruce de miradas’. La convocatoria finaliza el 19 de mayo.

 

La comunidad japonesa ya es parte del Bajío, por esta razón, el Instituto Estatal de la Cultura impulsa las actividades que descubren la convivencia entre ambas culturas. Es así que extiende una invitación a los fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de Guanajuato, residentes en el Estado o de nacionalidad japonesa interesados en la historia y cultura del Estado de Guanajuato, a participar en el concurso: ‘Guanajuato-Hiroshima. Cruce de miradas’, bajo la temática: Paisajes culturales del estado de Guanajuato, a través de la mirada de ciudadanos Guanajuatenses y Japoneses.

Se recibirán fotografías tomadas en cualquiera de las siguientes técnicas: análoga, digital, cámaras estenopeicas, procesos antiguos, en color o blanco y negro. Sin límite de número de fotografías por participante.

Podrán participar las fotografías originales propiedad del concursante, que no hayan sido ganadoras en otros concursos o formado parte de publicaciones electrónicas o impresas, y que no hayan sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital alguna.

Se recibirán las fotografías hasta el viernes 19 de mayo del 2017. Para el registro de participación es necesario llenar el formulario de postulación y enviar por correo electrónico junto con los archivos de las fotografías participantes. 

Las imágenes deberán ser enviadas al correo: jlvazquezg@guanajuato.gob.mx Recibirán un correo de confirmación a más tardar tres días después de su envío. En caso contrario, favor de comunicarse al teléfono 473 7320016, de 9:00 a 16:00 horas. 

Se seleccionarán hasta 50 trabajos finalistas que formarán parte de la exposición:  'Guanajuato- Hiroshima, cruce de miradas' a exhibirse en Hiroshima, Japón, de entre los cuales serán definidos los ganadores con tres lugares en dos categorías: Japón y Guanajuato

Para mayores informes comunícate Instituto Estatal de la Cultura: 473 732 0016 de 9:00 a 16:00 horas o al correo: jlvazquezg@guanajuato.gob.mx 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899