Día de la Madre en la Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Día de la Madre en la Luis Long

Por Prensa ICL    09/05/17

Después de una intensa jornada en el Poliforum, donde se llevó a cabo la FeNaL 2017, el ICL retoma sus actividades e invita al público a festejar el Día de la Madre en la Casa Luis Long, donde se llevará  a cabo un concierto a cargo de la maestra Lucha Rivera, quien interpretará canciones campiranas y boleros tradicionales acompañada por los Hermanos Hernández en punto de las 20:00 horas.

 

La Escuela de Música de León retoma sus ya tradicionales Noches de Concierto en la Casa Luis Long, con la participación de la cantante Lucha Rivera acompañada de los Hermanos Hernández, quienes deleitarán al público con una selección de canciones campiranas y boleros dedicados a todas las madres en su día.

Lucha Rivera, originaria de la ciudad de León, nació y creció en uno de los barrios más tradicionales: San Juan de Dios. Proviene de una familia de músicos, su abuela y tía tocaban el piano, la mandolina y la guitarra; su padre interpretaba varios instrumentos de cuerda y su madre era soprano natural, de quien aprendió las canciones que interpreta.

Su primer maestro de canto fue Horacio Matehuala, seguido por Ricardo Franco, Luis Campos Aranda, Boris Arturo Martínez, Beatriz López Wunch, Mario Guiot y Silviu Lucca.

De igual manera, cuenta con un disco llamado ‘Canciones para ti’, que grabó en compañía de 4 Hermanos Silva y el grupo del maestro Lupe Martínez, y otro de nombre ‘Tertulia’, que realizó en compañía de la Orquesta Típica Municipal.

Con motivo del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y de la Revolución Mexicana, el maestro Alberto Galván G. Director de la Orquesta Típica Municipal invitó a Lucha Rivera a la Ciudad de México para participar en el Encuentro Nacional de Típicas, cantando algunas canciones tradicionales mexicanas. Así mismo, participó en el 40 aniversario de la Orquesta Típica Municipal en un magno evento que se llevó a cabo en el Teatro Manuel Doblado.

La noche del miércoles 10 de mayo, Lucha Rivera en compañía de los Hermanos Hernández (Juan Antonio Hernández Guerrero al piano, Guadalupe Hernández Guerrero en el bajo eléctrico y Oscar Alejandro Zúñiga Hernández en la percusión), entregarán su talento y corazón al público de las Noches de Concierto para celebrar a todas las madres en su día al interpretar canciones como: Paloma Blanca, Mujer ladina, Arrullo de Dios, Por si no te vuelvo a ver, Los Colorines, Te lo dije, Vuelve, Las golondrinas Yucatecas y más. 

La agenda de esta primera mitad de año para la Escuela de Música de León se complementa con los dos conciertos restantes de las noches musicales el miércoles 24 de mayo con el maestro Everardo Rojas, y el 7 de junio con León de Marco.

También se encuentra un antirecital de Eduardo Esquivel y otros invitados para el martes 23 de mayo en el Teatro María Grever a las 8 de la noche; y finalmente la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes colaborará en una noche de rock en el Teatro Manuel Doblado el 17 de junio.

 

MÚSICA
Lucha Rivera en compañía de los Hermanos Hernández
LugarEscuela de Música de León  (Pedro Moreno 208, Centro)
Fechamiércoles 10 de mayo/ 20:00 horas
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899