Cecilia Toussaint y Juana Inés Dehesa en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Cecilia Toussaint y Juana Inés Dehesa en la FeNaL

Por Prensa ICL    06/05/17

Boletín ICL 29/2017. La Feria Nacional del libro de León 2017, llega a su recta final y abre sus puertas este sábado 6 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana para recibir al público y a Cecilia Toussaint, Juana Inés Dehesa Juan Gedovius y Karina M. Soto. Este día se realizará la premiación del Segundo Concurso de Videominuto Fomento a la Lectura y una charla entre los ganadores de los Premios de Literatura León 2017.

 

El sábado es un excelente día para dedicarlo a las letras, es por ello que la FeNaL 2017, abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana para celebrar la recta final de la Fiesta de las Letras más importante del Bajío en su edición número 28. Las actividades arrancan en punto de las 11:00 de la mañana con la visita de una invitada de altura: Cecilia Toussaint, quien leerá fragmentos de Peter Pan para los más pequeños.

Al mediodía, un grupo de escritores de Salvatierra leerán fragmentos de sus obras en la Sala Rubén Darío, y a las 13:00 horas, Juana Inés Dehesa presentará su libro: Supertías en la Sala Gabriela Mistral. Las tías juegan un papel muy importante en la dinámica familiar; se convierten en cómplices, amigas, consejeras, maestras y en torno a este tema gira el más reciente título de Dehesa.

El talentoso ilustrador Juan Gedovius tendrá un encuentro con el público en el Patio de los Cuentos, donde evocará a Peter Pan. 

Por su parte, La Pingo’s Orquesta ofrecerá un concierto didáctico para los visitantes más jóvenes de la FeNaL a las 16:00 horas en el Telón de la Palabra, seguido de la presentación de #Amitambién a las 17:00 horas en la sala Anaïs Nin, un libro con consejos sobre el cuerpo, el amor, la amistad y el sexo, con testimonios de chicas que se enfrentan al difícil paso de la pubertad a la adolescencia, acompañada de opiniones de invitados como Karina M. Soto, directora de la Revista Tú.

La Excárcel Municipal de León se mudará a la FeNaL con la presentación de un interesante libro sobre memoria, patrimonio e identidad de este espacio a cargo de los coordinadores de este proyecto editorial: María de la Cruz Labarthe Ríos, Horacio Guerrero García, Miguel Santos Salinas Rocha y Alejandra Sánchez, esto a las18:00 horas en la Sala Rubén Darío.

Este día también se llevará a cabo una reunión de escritores con la presentación de ‘Y las letras nos unieron’, con la participación de Juan Pablo Torres, Alexander Ayala, Marco Abarca, Lewis Rimá, Alejandro Carrillo, Fernando Jiménez y nueve autores más, esto en la Sala Horacio Quiroga en punto de las 18:30 horas.

Cecilia Toussaint regresa a esta misma hora para para leer poemas de Rodolfo Naró en el Telón de la Palabra, un evento destinado a deleitar a los visitantes de la FeNaL.

A las 19:30 horas se reunirán los ganadores de los Premios de Literatura 2017 con Marco Ornelas, Alí Rendón y Andrés Augusto Klingberg Orozco en la Sala Horacio Quiroga, seguido de la presentación de otro escritor leonés: Raúl Reyes Ramos con La posmodernidad y la cotidianidad en la Sala Rubén Darío.

A las presentaciones editoriales de este día se suman Nahualli de Miguel Sánchez; Lo que llama a las cosas por su nombre de Benjamín Valdivia; La educación todo lo vence de José Luis Palacios Blanco; Así en los Pinos como en la tierra de Diana Penagos, Jessica Sáez y Alberto Tavira; ¿Quién es Paola Vargas? De Montserrath Campos; Cuentos para pensar de Leslie Cázares y Arlette Hernández Zepeda; De lectores y vidas de Claudia Marcucetti; Lo que escuché mientras caía de Alí Rendón; Mitos y novedades en la historia de México de Jesús Vázquez Trujillo y No ser la Power Ranger Rosa de Anaclara Muro.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899