Ana Clavel y 16 presentaciones en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Ana Clavel y 16 presentaciones en la FeNaL

Por Prensa ICL    04/05/17

Boletín ICL 27/2017. Se acerca el fin de semana y algunos disfrutarán de otro día de asueto este viernes 5 de mayo y qué mejor que pasarlo entre los pasillos de la FeNaL. En su octavo día de actividades, la fiesta de las letras más importante del Bajío albergará 16 presentaciones editoriales y tres charlas imperdibles. Las escritoras Ana Clavel Gisela Méndez estarán de paso en la Feria para compartir sus obras con el público.

 

A lo largo de una semana, la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL 2017), ha ofrecido un espacio de encuentro entre autores y sus lectores y en su octavo día albergará 16 presentaciones editoriales a partir del mediodía con ¿Quién mató a Alex? De Janeth G.S. en la Sala Gabriela Mistral, seguida de 'La responsabilidad social de las organizaciones en México' de Luis Montaño en la Sala Jane Austen.

Como cada año, la Red por los derechos de la infancia en México (REDIM) estará presente en la FeNaL para dar a conocer su reporte de ‘La infancia cuenta’, un elemento medular en el cumplimiento de los objetivos de la REDIM que busca ampliar el conocimiento sobre la infancia y sus derechos en nuestro país. Esto se realizará a las 13:00 horas en la Sala Gabriela Mistral.

A esta misma hora se llevará a cabo la presentación de ‘Los casos de Chelo Gómez’ a cargo de Orlando Ortiz en la Sala Anaïs Nin, seguido de ‘El deseo es ataque lentísimo’ de Verónica Puente en la Sala Rubén Darío y Peter Power y asociados de Eduardo Castañeda en la Sala Horacio Quiroga.

La jornada marcará su ecuador al son del jazz, con el recital que la destacada cantante Muriel Ricard, estrella del espectáculo "Angelique", ofrecerá en el Telón de la Palabra en punto de las 14:00 hrs.

Las presentaciones de libros continurán en punto de las 16:00 horas con ‘A toda madre. Una mirada multidisciplinaria a las maternidades en México’ a cargo de Abril Saldaña Tejeda, Liliana Venegas Aguilera y Tine Davis en la Sala Gabriela Mistral. A continuación, un proyecto de la Universidad Iberoamericana León: ‘Familas mixtecas jornaleras: un éxodo dramático’, se presentará en la Sala Horacio Quiroga. A esta misma hora se realizará la charla: Lectura, libros y literatura, un evento del Fondo de Cultura Económica enfocado en maestros y  promotores d ela lectura.

Es imposible negar que, más allá de nuestra personalidad y virtudes, la primera impresión resulta importante. Gisela Méndez visita la FeNaL para hablar de moda y modales, pero no al estilo del Manual de Carreño, sino, haciendo un análisis de la imagen personal, color, programación neurolingüística, desarrollo personal, coaching educativo, maquillaje profesional, etiqueta y protocolo a las 17:00 horas en la Sala Anaïs Nin.

De igual forma, a las 17:00 horas, se llevarán a cabo las presentaciones de: ‘El dragón negro y otros cuentos’ de Guillermo Eloy Angulo García en la Sala Gabriela Mistral, seguido de Hiperbalada entre atlantes de Gilberto Arvizu Morales en la Sala Rubén Darío. ‘La estampa religiosa leonesa. Una biografía cultural 1932-2002’ de Myrna Ledesma Arvizu se realizará en la Sala Jane Austen en punto de las 18:00 horas, al igual que ‘El género. El arte de su resignificación’ de Célica Cánovas en la Sala Anaïs Nin.

Será también en punto de las 18:00 horas cuando la escritora Ana Clavel realice una lectura en voz alta de su novela ‘El amor es hambre’, esto en la Sala Rubén Darío, y a las 18:30 horas se llevará a cabo la charla ‘Una pasión literaria, a 40 años de Anaïs Nin', también con la presencia de Ana Clavel acompañada por Verónica Maza y Beatriz Rivas, esto en la Sala Gabriela Mistral. A esta misma hora se realizará la presentación de ‘Matrices’ de Lilia Edith Martínez Padilla en la Sala Horacio Quiroga.

Los escritores leoneses Marco Ornelas y Raúl Reyes Ramos, presentarán: Aquí no es Neverland y Mientras no estabas respectivamente a partir de las 19:00 horas en la Sala Rubén Darío.

Consulta la programación completa en www.fenal.mx. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899