Lipovetsky y Rocangliolo en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Lipovetsky y Rocangliolo en la FeNaL

Por Prensa ICL    03/05/17

Boletín ICL 25/2017. Seis días han pasado ya desde que inició la Fiesta de las Letras Más importante del Bajío. Este miércoles 3 de mayo, la FeNaL continúa recibiendo a grandes plumas, entre ellas, la de Rafael González, mejor conocido como Sr. González, Rafael Barajas, ‘El Fisgón’, Jaime Chabaud y dos invitados de altura: Gilles Lipovetsky y Santiago Rocangliolo.

 

El miércoles 3 de mayo será uno de los días más esperados de la FeNaL, gracias a la visita de los autores: Gilles Lipovetsky y Santiago Rocangliolo. Sin embargo, estas dos reconocidas plumas no serán los únicos invitados especiales de la Feria, ya que también contaremos con el talento de: Rafael González, mejor conocido como Sr. González, Rafael Barajas ‘El Fisgón’ y Jaime Chabaud.

Las actividades de la Feria darán inicio en punto de las 9:00 de la mañana con espectáculos para toda la familia. La pequeña sirenita de Líquido Colectivo; Ni con palabras, teatro clown de Strongylus, y El circo de las pulgas, serán los encargados de abrir este espacio, seguidos de Self-us de la Universidad Iberoamericana, Los 3 pelos de oro, Ven que te cuento de Luisa Aguilar y Soplando la 10 Vela.

El rock es un producto de su tiempo, es una necedad arraigada hasta el tuétano de quien lo goza. En este tenor, Rafael González, mejor conocido como Sr. González, presentará el libro: ‘60 años de Rock Mexicano Volumen I (1956, 1979)’ a las 17:00 horas en la Sala Gabriela Mistral, una máquina del tiempo literaria llena de nostalgia y canciones entrañables, acompañadas por las fotografías de Fernando Aceves.

A esta misma hora, Lorena Amkie y Ricardo Farías presentarán: ‘Esta es mi pinche biblia. Un libro para descubrir quién eres y en qué demonios crees’, en la Sala Anaïs Nin.

A esta misma hora la Sala Jane Austen recibirá a uno de los personajes más queridos de las letras de nuestro país: Rafael Barajas, mejor conocido como ‘El Fisgón’, quién presentará ‘El universo estético de Ernesto García Cabral’.

Uno de los invitados estelares de la FeNaL se presentará en punto de las 17:00 horas en el Patio de los Cuentos: el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, autor de los celebrados ensayos: ‘La era del vacío’, ‘El imperio de lo efímero’ y ‘El crepúsculo del deber’. En esta ocasión, Lipovetsky  presentará ‘La tercera Mujer’, libro editado por Anagrama que se centra en los cambios en la condición femenina que han ocurrido durante el último medio siglo.

El chileno asentado en la ciudad de León, Daniel Rojas Pachas, presentará su libro: Video Killed, the radio star en la Sala Rubén Darío en punto de las 18:00 horas.

Desde los libros infantiles, pasando por los cuentos, obras de teatro, guiones, artículos periodísticos hasta novelas sobre la guerrilla en Perú, de donde es originario, Santiago Roncagliolo, presentará: La noche de los alfileres, una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen la barrera entre el bien y el mal. La cita con este escritor es a las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos.

A las presentaciones editoriales de este día de suma el maestro Jaime Chabaud, dramaturgo, guionista e investigador mexicano con más de 130 obras escritas. Chabaud estará de visita en la Sala Rubén Darío para hablar sobre sus más de dos décadas de trayectoria en punto de las 19:00 horas.

La Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica, ofrecerá al público de la Feria un espacio para la reflexión y el diálogo a través de la mesa: ‘Homenaje a Zygmunt Bauman’ encabezado por Célica Cánovas y Luis Fernando Macías, a esta misma hora.

Consulta la programación completa en www.fenal.mx

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899