Gilles Lipovetsky llega a la FeNaL 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Gilles Lipovetsky llega a la FeNaL

Por Prensa ICL    02/05/17

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL, 2017) se convertirá en un foro de reflexión y diálogo en torno a ‘La tercera mujer’ con la visita del filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky a las 17:00 horas en el Patio de los Cuentos. Lipovetsky es considerado el filósofo por excelencia de la modernidad y en esta ocasión, se aleja del ámbito académico para acercarse a un público diverso.  

 

Enfrentar la realidad tangible y desmenuzarla, es la actividad predilecta del filósofo postmoderno Gilles Lipovetsky, quien visitará por primera ocasión la Feria Nacional del Libro de León en un espacio que se aleja del ámbito académico para acercarse a un público diverso.

El filósofo por excelencia de la modernidad y su postrimería, explora terrenos que pocos se atreven a pisar: el imperio de lo efímero; la sociedad del hiperconsumo; la sociedad de la decepción; la cultura mediática; la globalización; el individualismo; los nuevos tiempos democráticos y el capitalismo.

Este miércoles 3 de mayo, el heredero de Tocqueville y Louis Dumont compartirá con el público su ensayo: ‘La tercera mujer’ (2006, Anagrama), sobre los cambios en la condición femenina que han ocurrido durante el último medio siglo.

Si bien las sociedades posmodernas se esfuerzan por reducir las oposiciones de género, lo cierto es que no preparan su confluencia. El hombre sigue asociado de manera prioritaria a los roles públicos, la mujer a los roles privados, estéticos y afectivos. Lejos de obrar una ruptura absoluta con el pasado histórico, la dinámica democrática, insuficiente, lo recicla sin cesar. Según Lipovetsky, el analista más sagaz de las nuevas sensibilidades contemporáneas, la ´Tercera mujer’ permite una salida del ‘segundo sexo’: tal es la polémica tesis central de este ensayo.

Lipovetsky ya había inundado el auditorio principal de la Universidad de Guanajuato en agosto pasado, dejando a una buena cantidad de seguidores colgados del live stream para no perder detalles de su charla. León será una nueva oportunidad de escucharlo, guiados de pensadores leoneses del tamaño de Héctor Gómez Vargas

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899