Literatura under y novela negra en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Literatura under y novela negra en la FeNaL

Por Prensa ICL    02/05/17

Boletín ICL 24/2017. Bernardo FernándezEduardo RabasaGustavo PradoMorris Berman y Jonathan Shaw, conforman el plato fuerte del quinto día de la Feria Nacional del Libro de León, que inicia actividades el martes a partir de las 9:00 de la mañana. La novela negra, el fenómeno de ascenso de Donald Trump y la literatura under esperan a sus lectores.

 

La FeNaL continúa con sus actividades y celebra su quinto día con invitados de altura: Bernardo Fernández ‘BEF’ llega a la Sala Anaïs Nin en punto de las 17:00 horas para compartir ‘Azul Cobalto’. El ilustrador, escritor, historietista y diseñador, presenta su última novela policiaca y continúa con las aventuras de su personaje más conocido: Lizzy Zubiaga, protagonista de Tiempo de alacranes e Hielo negro y Cuello blanco.

Eduardo Rabasa, quien encabeza el proyecto editorial Sexto Piso, presentará Cinta Negra, una parodia tremendamente divertida sobre el mundo de la gran empresa y el ascenso social. Un croquis de cómo algunas corporaciones impulsan en su seno estructuras de secta en las que el acceso a lo más alto de la cadena de mando es sinónimo del ascenso a los cielos. Esto ocurrirá en la Sala Charles Pierre Baudelaire.

Guastavo Prado estará de visita en la en la Sala Horacio Quiroga para presentar : Mextilo, el primer libro dedicado a la memoria de la moda en México. Este libro nace a partir del documental con el mismo nombre, realizado en el 2014 en el festival ASVOFF. La extraordinaria investigación que dio lugar a la película arrojó un acervo aún mayor de documentos. A partir de ahí Prado creó un libro  joven, dinámico y divertido  donde vocación e información alegran al lector.

Morris Berman, el conocido historiador cultural y crítico social se presentará a las18:00 horas en la Sala Anaïs Nin para hablar del Fenómeno de ascenso de Donald Trump. En Sexto Piso ha publicado: El crepúsculo de la cultura americana (2007) ‘Notable Book’ del New York Times Book Review y Edad oscura americana (2007) del que Gore Vidal dijera: “El resto de los americanos podemos aprender mucho”.

El famoso tatuador Jonathan Shaw, se da un chapuzón en la literatura con Narcisa, un libro sobre la autodestrucción y la dependencia emocional. La cita con Shaw es a las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos.

Las Fiesta de las Letras más importante del Bajío se complementa con las presentaciones artísticas de Cuentos Pa´Sonear; El sombrero perfumado y otros cuentos a cargo de Marcela del Río y La Pequeña Sirenita de Líquido Colectivo, esto en punto de las 9:00 de la mañana. A las 10:00 horas se llevará a cabo la conferencia: Vida Joven Gto. Historias de Vida, de Vida Joven, donde también participará BEF.

La Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica, se suma a las presentaciones editoriales con la presencia de Luis Vicente de Aguinaga, quien hablará sobre Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana. Esto en punto de las 17:00 horas.

No hay que olvidar la presentación de Ni una más: cuarenta escritores contra el feminicidio, a cargo de la Universidad Iberoamericana León a las 18:30 horas en la Sala Horacio Quiroga.

Consulta la programación completa de la FeNaL 2017 y participa en sus actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899