'Fuimos una banda de Rock' en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

'Fuimos una banda de Rock' en la FeNaL

Por Prensa ICL    01/05/17

Boletín ICL 23/2017. La música siempre ha sido un buen pretexto para contar una historia y Enrique Escalona lo sabe. El ganador del Noveno Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2017, estuvo de visita en el Patio de los Cuentos durante el cuarto día de la FeNaL para presentar su novela: Fuimos una banda de Rock, un texto de ficción testimonial sobre tenacidad, amistad y melodías.

 

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), reconoce la labor de los creadores literarios y junto a Editorial Norma recompensa su esfuerzo con el Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma desde hace 9 años. En su 28 edición, la Feria recibió al nuevo ganador de este galardón, Enrique Escalona, quien presentó la novela ‘Fuimos una banda de Rock’ junto a Lorenza Estandía, gerente editorial de Carvajal Educación-Norma, Carlos María Flores Riveira, Director del Instituto Cultural de León y Carlos Bautista Rojas en el Patio de los Cuentos.

Carlos María Flores felicitó al autor por su logro y reconoció la labor literaria que realizó Escalona para atrapar a los lectores jóvenes haciendo uso de una narrativa fresca y cargada de humor.

Por su parte, Lorenza Estandía, gerente editorial de Carvajal Educación-Norma, señaló que desde hace 9 años Editorial Norma y el Instituto Cultural de León, han fortalecido una alianza que favorece la creación de obras para jóvenes. Resaltó que el Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma, es de los pocos a nivel nacional que galardona al autor con un premio en efectivo y le otorga las regalías de las ventas de su libro. De igual forma, expresó que hasta el momento, el premio lo han ganado 5 hombres y 4 mujeres y que los autores rondan entre los 26 y los 42 años de edad. Puntualizó que hasta ahora han participado 223 manuscritos provenientes de 24 estados de la República, de donde se han publicado 3 novelas de fantasía, 2 epistolares, 1 de suspenso y 3 de corte realista.

Por unanimidad, el jurado seleccionó ‘Fuimos una banda de rock’ del autor mexicano Enrique Escalona, debido a que la novela aborda el tema de la música y constituye un homenaje a la historia del rock desde una perspectiva fresca, sin estereotipos, con personajes bien construidos y entrañables, que muestran un crecimiento desde la infancia hasta la adultez.

Por su parte, Enrique Escalona, quien también es autor de la novela: 'La nariz de los Guadarrama’, señaló que la historia que inspiró su novela, se remonta a sus años de secundaria, cuando conoció a bandas que lo marcaron de por vida, como Los Beatles, The Cure y los Pixies, y de ese sueño que muchos comparten en la adolescencia de formar una banda de rock. Cabe destacar que el autor creó una lista en Spotify con el nombre del libro para que los lectores conozcan las canciones que menciona en cada capítulo.

‘Fuimos una banda de rock’ ya está a la venta en el Stand 102 y 103 del Instituto Cultural de León.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899