Peter Pan de gran formato ambienta FeNaL 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Peter Pan de gran formato ambienta FeNaL

Por Prensa ICL / Foto: Osver CamCar   28/04/17

La Feria Nacional del Libro de León 2017 abrió sus puertas este 28 de abril en el Poliforum León. Como parte del trabajo de ambientación, durante los diez días de feria, los visitantes podrán apreciar 10 móviles de gran formato, que celebran el 80 aniversario luctuoso del autor de Peter Pan, diseñados por “Mosco” Aguilar.

 

El estudio de diseño jalisciense Centro Centro, a cargo del escenógrafo “Mosco” Aguilar; trajo a León un poco de su magia de ambientación teatral para darle un aspecto lleno fantasía a la FeNaL 2017.

Para conmemorar el 80 aniversario luctuoso de James Matthew Barrie, autor del mítico Peter Pan, la feria luce 10 móviles de gran formato (5 metros de ancho y largo aproximadamente) con los personajes de la historia que se adentra en los pasajes del País de Nunca Jamás.

“Mosco” Aguilar, señala que para su realización “huimos conscientemente de la concepción plástica de cualquier referencia reduccionista, mediática y ñoña que existe sobre los personajes”.

Peter Pan, el Capitán Garfio, Campanita, el cocodrilo, barcos y los niños perdidos, se pueden ver en las alturas FeNaL, sobrevolando los stand expositores y las salas de conferencia. A este vuelo, “Mosco” nos propone el término “voleer”, “porque volar con propias alas, es imposible en lo cotidiano realista de nuestro mundo. Es posible, en cambio, en el mundo desproporcionado que los sueños tienen y que la ficción posibilita”.

Te invitamos a ver el trabajo de Centro Centro durante el desarrollo de la FeNaL hasta el 7 de mayo. Consulta la programación aquí

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899