Jonathan Shaw: el lado under de la FeNaL 

León, Guanajuato

Literatura

Jonathan Shaw: el lado under de la FeNaL

Por Prensa ICL    27/04/17

La Feria Nacional del Libro de León 2017, también tendrá un lado ‘under’ con la visita del tatuador y ahora escritor Jonathan Shaw, quien aprendió el oficio de la tinta en nuestro país para luego desarrollarlo en Nueva York, donde forjó amistad con personalidades como Johnny Depp, al que hizo su primer tatuaje. Shaw estará de visita en la FeNaL para presentar ‘Narcisa’, su primera novela.

 

La FeNaL 2017 tendrá el honor de recibir a Jonathan Shaw, quien nació en los años cincuenta fruto de la relación entre la leyenda del jazz, Artie Shaw, y la estrella de Hollywood, Doris Dowling. Durante la adolescencia se enganchó a la heroína y estuvo atrapado en una espiral de delincuencia juvenil. A los diecinueve años decidió alejarse de Hollywood y llegó hasta Centroamérica y Sudamérica, donde vivió durante años. Pese a haberse iniciado en el periodismo con Bukowski en Los Angeles Free Press, desde que se instaló en México comenzó a trabajar como tatuador. En 2008 publicó su primera novela, Narcisa, que consiguió rápidamente una legión de fans, entre ellos: Jim Jarmusch, Iggy Pop, Marilyn Manson, Robert Crumb y Johnny Depp, quien le propuso recuperar la novela en su propio sello, Harper Perennial.

Gracias a la editorial Sexto Piso, la novela de Shaw (sobre una autodestructiva historia de amor entre una joven adicta al crack y un gitano que regresa a su Río de Janeiro natal), llegó a nuevos territorios, incluyendo nuestro país. Es así que, gracias a esta editorial, Shaw estará de visita en León Guanajuato para hablar de Narcisa y compartir con el público la experiencia que lo llevó a convertirse en escritor a los 14 años. No te lo pierdas el martes 2 de mayo a las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos.

 

Consulta el programa completo de la FeNaL y participa en sus actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899