La UG presente en la FeNaL 2017 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

La UG presente en la FeNaL 2017

Por Prensa ICL    27/04/17

La Universidad de Guanajuato (UG), se suma a la fiesta de las letras más importante del Bajío con más de 12 presentaciones editoriales sobre diversos temas, que van de las ciencias exactas hasta las ciencias sociales, y por primera vez contarán con un stand propio en la Feria, además de que también se podrán encontrar sus publicaciones en el stand del Fondo Guanajuato.

 

Con distintas presentaciones editoriales y la presencia de sus publicaciones, la Universidad de Guanajuato (UG) tendrá una fuerte participación en la XXVIII edición de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL). En esta ocasión, la UG participará con aproximadamente 12 presentaciones editoriales de diversos temas, que van desde las ciencias exactas hasta las ciencias sociales.

El evento se llevará a cabo en el Poliforum León, lugar en el que se reúnen año con año prestigiosas casas editoriales que ponen sus libros a la venta, de igual forma, se realizan actividades de fomento a la lectura para todos las edades e intereses como: charlas, conferencias, talleres, presentación de teatro, danza, música, por mencionar algunas.

Investigadores de la Universidad de Guanajuato mostrarán su producción académica y creativa, que ha desembocado en la escritura de libros, mismos que compartirán con los lectores.

Entre las publicaciones a presentar destacan títulos como: ‘Democracia en América Latina, entre el ideal utópico y las realidades políticas’; ‘Identidades y patrimonio. Encrucificadas entre lo material y lo intangible’, ‘Desarrollo desde lo local y dinámicas territoriales’ y ‘Democracia en América Latina, entre el ideal utópico y las realidades políticas’.

Asimismo, sobresalen los estudios literarios denominados: ‘Generación de medio siglo y poética del erotismo de Juan García Ponce’, ‘Relatos de Stregoicavar – Segundo concurso de cuento corto de horror del festival de cine de horror Aurora’ y ‘Salvador Elizondo: ida y vuelta. Estudios críticos’.

Estas presentaciones estarán a cargo de sus autores y de expertos en el tema y se llevarán a cabo en el marco de la FeNaL.

Cabe mencionar que, por primera vez, la Universidad de Guanajuato contará con un stand propio en la Feria, además de que también se podrán encontrar sus publicaciones en el stand del Fondo Guanajuato, esto con la finalidad de que más personas tengan acceso a su producción editorial y se adentren a la diversidad de conocimiento que la institución educativa alberga.

Consulta el programa completo y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899