Torneos y concursos en la FeNaL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Torneos y concursos en la FeNaL

Por Prensa ICL    26/04/17

La Feria Nacional del Libro de León 2017, estrecha lazos con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, por lo que la FeNaL será sede de las finales de oratoria y declamación, así como del Primer Torneo Leonés de Scrabble Educativo y el XX Encuentro de Ajedréz. Los torneos y competencias en la FeNaL, se llevarán a cabo a partir del sábado 29 de abril.

 

Este año, la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL, 2017) estrecha lazos con la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, quienes organizan los concursos escolares de oratoria, deletreo y declamación, cuya recta final se llevará a cabo en las instalaciones del Poliforum los días 30 de abril y 1 de mayo en el marco de la Fiesta de las letras más importante del Bajío.

El sábado 29 de abril, se realizará la Competencia de Deletreo en el Telón de la Palabra. Este mismo día se realizará el Torneo de Ajedréz que celebra su edición número 20. Los interesados en participar deberán cubrir una cuota y acudir a la Casa de la cultura Diego Rivera a realizar su registro. El torneo dará inicio a las 10:00 de la mañana

El lunes 1 de mayo a las 9:00 de la mañana, la Sala Gabriela Mistral será sede de la competencia de declamación, donde los niños deberán mostrar su destreza para recitar un poema. En esta actividad artística los jueces se basarán en un patrón especial para calificar a los participantes: seguridad, buena presentación, dicción y buen uso del lenguaje, son algunas de las cualidades que se deben cumplir al momento de declamar un poema.

De igual forma, la FeNaL en coordinación con esta dependencia, realizará el Primer Torneo Leonés de Scrabble Educativo para estudiantes de primaria, secundaria y público en general. Este evento se llevará a cabo el viernes 5 de mayo. Las inscripciones para público en general permanecerán abiertas hasta el 30 de abril y los primeros lugares de cada categoría recibirán un regalo sorpresa.

Consulta el programa completo de la FeNaL y participa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899