Talleres FeNaL con Ramón Córdoba y Conchi León 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Talleres FeNaL con Ramón Córdoba y Conchi León

Por Prensa ICL    26/04/17

La Feria Nacional del Libro de León, pone al alcance del público una serie de talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos, entre ellos, dos talleres especializados, uno sobre publicación y edición a cargo de Ramón Córdoba, editor de Alfaguara y otro de dramaturgia con una de las creadoras escénicas más notables de México: Conchi León

 

Presentaciones editoriales, actividades artísticas, música en vivo, charlas y talleres integran la FeNaL 2017, que en esta ocasión contará con 12 talleres para niños, 2 para chavos, 5 talleres de laboratorio FeNaL y dos talleres especializados, así como dos más dirigidos a promotores de la lectura.

Los talleres FeNaL Niñ@s se llevarán a cabo del 29 de abril al 7 de mayo, de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día, retomando actividades a las 15:00 horas y hasta las 8:00 de la noche. Entre ellos se encuentra el tradicional taller de barro del Museo de la Ciudad, a cargo de Ismael Savedra; El arte de escribir dibujando de Comunidad Cuerpos Comunicantes, provenientes de la Ciudad de México; El descubrimiento de Rudolph Green a cargo de Ciencia Azul A.C. y más.

Por parte de los talleres FeNaL Chavos y Laboratorio FeNaL, habrá varias opciones para cubrir inquietudes creativas muy distintas, desde ‘Una interpretación a través del cómic’ a cargo de Moises Campos de TS Comic, hasta un taller de elaboración de Fanzines a cargo de Israel Campos, proveniente de La casa de los monos y monillos de la Ciudad de México.

Los dos talleres especializados de este año correrán a cargo de Ramón Córdoba, editor de Alfaguara y la actriz y dramaturga Conchi León. El primero, está dirigido a escritores y editores, bajo el título: Taller de publicación-edición ¿Así que quieres publicar un libro?, y el segundo se enfoca en atender a actores, escritores y directores teatrales.

El maestro Ramón Córdoba cuenta con más de 40 años de experiencia como editor. Fue el primer egresado de la carrera de Letras en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha recibido los premios Arnaldo Orfila a la edición universitaria y CANIEM al arte editorial. En este taller- charla, compartirá sus conocimientos en este ámbito, hablará acerca de los nuevos formatos de lectura y de la comercialización del libro. Esta actividad se llevará a cabo el lunes 1 de mayo en punto de las 17:00 horas y está abierta a todo el público interesado en el tema.

Por su parte, Conchi León impartirá el taller de Dramaturgia para actores, escritores y directores teatrales del 30 de abril al 3 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas. Las obras de Conchi están publicadas por la U.N.A.M., en Paso de gato, Tierra adentro, El Centro Dramático Nacional de Madrid, El milagro y el Instituto nacional de teatro en Argentina. Su obra Mestiza Power es un referente en el teatro mexicano. Para participar en este taller únicamente se necesita enviar un correo a: isacultura21@hotmail.com y acudir a la totalidad del mismo. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899