Leer te lleva a disfrutar en la FeNaL 

León, Guanajuato

Literatura

Leer te lleva a disfrutar en la FeNaL

Por Prensa ICL    25/04/17

Antes que nada, leer es un disfrute. Quién no encuentre en la lectura una actividad placentera difícilmente descubrirá la riqueza que guardan las páginas de un libro. Con el objetivo de fomentar esta idea, la FeNaL da la bienvenida a los autores: Santiago Roncagliolo, Benito Taibo, Maruan Soto, BEF, Vivian Mansour, Enrique Escalona, Alberto Villarreal, Jonathan Shaw y Xavier Velasco.

 

La Feria Nacional del Libro de León 2017, te lleva a disfrutar de la lectura con una larga lista de escritores invitados, quienes compartirán con el público una serie de historias que invitan a descubrir otras realidades y a explorar mundos nunca antes explorados.

Desde los libros infantiles, pasando por los cuentos, obras de teatro, guiones, artículos periodísticos hasta novelas sobre la guerrilla en Perú, de donde es originario, Santiago Roncagliolo, brinca de un género a otro por miedo a quedarse más tiempo del necesario bajo un mismo techo literario. Para este escritor que no le teme al cambio, las vivencias son las sangre que circula entre las venas de sus páginas. En esta FeNaL, Roncagliolo presentará: La noche de los alfileres, una historia de violencia protagonizada por unos jóvenes que, ajenos a toda sensación de peligro, rompen la barrera entre el bien y el mal, confirma el talento de Santiago Roncagliolo en el manejo del thriller y el suspense, y su lugar de privilegio en la literatura en español. No te lo pierdas el miércoles 3 de mayo a las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos.

El periodista, poeta y promotor de la lectura Benito Taibo presentará ‘Corazonadas’, un libro sobre las personas que nos hacen quienes somos. Corazonadas retoma la historia de Sebastián y su tío Paco, desde la visión de este último. Se trata de un cuaderno de viaje de Paco, en el que el eje central de su día a día es el amor. En este libro Benito Taibo invita al lector a seguir sus sueños y a confiar de vez en cuando en las corazonadas. Descubre tu corazonada el sábado 29 de abril a las 13:00 horas en el Patio de los Cuentos.

Maruan Soto, una de las voces referentes en México para analizar el mundo árabe, presentará su libro: El Jardín del Honor, sobre un valioso e histórico anillo es robado por pandilleros ignorantes. Muchos años después uno de ellos se reencuentra con el anillo en una exposición sobre Bizancio. Y quiere recuperarlo. El Jardín del Honor es una historia sobre la lealtad y las virtudes posibles, que mezcla la novela histórica con el thriller y a la vez cuestiona nuestra relación con el pasado y la moral. La cita con Soto es el 7 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Anaïs Nin.

Lizzy Zubiaga se encuentra de regreso en Azul cobalto, la más reciente novela policiaca de Bernardo Fernández, 'Bef', quien decide incursionar en el tráfico de arte para crear una historia fresca, cargada de misterio, que atrapa al lector desde la primera página. Esta novela de editorial Oceano describe con maestría lo que hay detrás de las subastas clandestinas y el negocio de los falsificadores. Bef presentará su libro el 2 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Anaïs Nin.

Vivian Mansour, ganadora del Premio de Cuento para Niños de la Feria Internacional Infantil y Juvenil (FILIJ) en 1995 y el premio A la Orilla del Viento (FCE) en 1997, estará de visita en la FeNaL para presentar su libro: La decisión de Ricardo, el 1 de mayo en punto de las 13:00 horas en la Sala Jane Austen.

Enrique Escalona, ganador del Premio de novela FeNaL-Norma para jóvenes escritores 2017. Cuenta con estudios de posgrado en Italia y un diplomado en Creación Dramática en la SOGEM. Fue alumno del maestro Hugo Arguelles y estará de visita en la FeNaL para recibir su premio y presentar: Fuimos una Banda de Rock, el 1 de mayo al mediodía en el Patio de los Cuentos.

Alberto Villarreal, el famoso youtuber de ‘Abriendo libros’, presentará: Ocho lugares que me recuerdan a ti, una historia de amor entre Santiago y Valentina. No te lo pierdas el 1 de mayo a las 13:00 horas en el Patio de los Cuentos.

El famoso tatuador Jonathan Shaw, se da un chapuzón en la literatura con Narcisa, un libro sobre la autodestrucción y la dependencia emocional, sobre la libertad para elegirlas y disfrutar de ellas y en ellas. La cita con Shaw es el 2 de mayo a las 19:00 horas en el Patio de los Cuentos.

Finalmente, uno de los escritores más esperados de la Fenal: Xavier Velasco, quien regresa a la FeNaL después de 5 años de ausencia para presentar su más reciente libro: Los años sabandijas, novela que preserva el sarcasmo y la picardía que caracterizan a sus textos el 7 de mayo a las 16:00 horas en el Patio de los Cuentos.

Consulta la programación completa de la FeNaL 2017 y participa en sus actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899