Un día del niño rodeado de libros 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Un día del niño rodeado de libros

Por Prensa ICL    24/04/17

La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL, 2017), tiene preparado una gran fiesta para celebrar el día del niño a lo largo del domingo 30 de abril, iniciando actividades en punto de las 9:00 de la mañana. La jornada incluirá la presentación del Coro Infantil del ICL; un divertido concierto a cargo de Los Papos Rodantes y presentaciones editoriales enfocadas en los lectores más jóvenes.

 

Con una larga lista de actividades que incluyen talleres, conciertos y presentaciones editoriales, la Feria Nacional del Libro de León 2017 tiene preparado para los lectores más jóvenes una celebración de altura a lo largo del día domingo 30 de abril, arrancando con la competencia de oratoria que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato en punto de las 9:00 de la mañana en el Telón de la Palabra, seguido de la presentación del Coro Infantil del ICL en el Patio de los Cuentos, quienes interpretarán música inspirada en el jazz y en los ritmos latinos como el afoxé, la cumbia colombiana y el calipso.

Fondo Guanajuato regalará a los niños la historia: ‘Tengo un pato en el bolsillo’ a cargo de Bernardo Govea, quien se presentará en este espacio en punto de las 11:00 de la mañana. Sumándose a la celebración, Sr. Ranita, uno de los cuentacuentos con mayor trayectoria en Guanajuato, celebra 10 años con el espectáculo ‘Soplando la décima vela’ en el espacio dedicado para el disfrute de la narración oral: El Patio de los Cuentos. Los niños preguntan sobre los malos, será otra de las lecturas del día a cargo de Buena Prensa.

Al mediodía, Ojo Negro teatro de títeres ofrecerá el espectáculo: ‘La marca indeleble’ de Alicia Molina, narrado por Miranda Giles y Anuar Sesin. Esta puesta en escena plantea el valor de la familia tomando como eje rector el rapto de una princesita por un dragón.

Los Papos Rodantes, grupo de rock-fusión leonés con gran sentido del humor, pondrán a todos a bailar en el Patio de los Cuentos en punto de las 12:00 horas. Este divertido espectáculo se distingue por incluir al público en una fiesta dedicada a la música y las letras.

Las presentaciones editoriales de este día incluirán el libro de cuentos: ‘Niños escritores’, un interesante proyecto resultado del taller de Niños Escritores en las bibliotecas de la ciudad de León Guanajuato; seguido de la presentación del ‘Imperdible libro para dibujar’ de Laura Bordes. Una de las presentaciones más atractivas de este día, estará a cargo del escritor y divulgador científico José “Pepe” Gordon, quien dará a conocer un lanzamiento editorial: El inconcebible universo / La oveja eléctrica, coedición del Instituto Cultural de León con Sexto Piso; esto en punto de las 17:00 horas en el Patio de los Cuentos.

La programación de este día se complementa con la ya tradicional cantante y cuentacuentos Maruca Hernández; la participación de la Compañía de Teatro Infantil del Instituto Cultural de León, e Ikharia Teatro.  

De esta forma, aquellos que visiten la FeNaL durante su tercer día de actividades, celebrarán un día del niño diferente, dedicado a la imaginación y a las letras. 

 

Consulta el programa completo y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899