Arranque de la FeNaL 2017 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Arranque de la FeNaL 2017

Por Anahí Guerrero Luna    24/04/17

 

Con presencia de más de 100 editoriales y 200 actividades literarias y artísticas, la Feria Nacional del Libro de León 2017, abrirá sus puertas el viernes 28 de abril a partir de las 12:00 del día en el Poliforum de León. En la jornada inagural destaca el homenaje a la maestra Amparo Dávila. 

 

Las actividades artísticas arrancan en punto de las 15:00 horas con el espectáculo de títeres Los fantasmas de mi pueblo, en donde podrás disfrutar de las aventuras de Juan y su abuela en un pueblo fantasma. Más adelante el Sr. Ranita expondrá sus mejores anécdotas y experiencias recordando a los niños y adultos la importancia de la lectura y cómo con dedicación los sueños pueden hacerse realidad.

A las 19:00 horas el Patio de los cuentos será sede de la inauguración de la Feria Nacional del Libro 2017, con presencia de autoridades municipales y estatales, dando pie al evento literario y editorial más importante del Bajío.

Como parte del protocolo inaugural, se entregará el reconocimiento Compromiso con las letras, a la escritora mexicana Amparo Dávila, una de las mejores cuentistas del siglo XX y autora de libros como: Tiempo destrozado (1959); Música concreta (1961); Árboles petrificados y Con los ojos abiertos (2008).

Dávila es admirada por escritores como: Cristina Rivera Garza, Vivian Abenshushan, Bibia­na Camacho, Bernardo Esquinca, Alberto Chimal y un premio nacional de cuento fantástico lleva su nombre. Sus obras más importantes se encuentran recopiladas en una antología publicada por la FCE.

Para cerrar con broche de oro el primer día de actividades, la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) conformada por alumnos, exalumnos y profesores de la Escuela de Música de León, ofrecerá un concierto a partir de las 20:30 horas, donde interpretarán temas de películas como: Requiem for a Dream, Harry Potter, Frozen, Star Wars, Los Piratas del Caribe y El Fantasma de la Opera.

Así se abren 10 días de fiesta entre libros, autores y artistas. Consulta la programación completa en www.fenal.mx, o descarga la aplicación para dispositivo móvil (Android). sigue todas las actividades de la FeNaL 2017 en Facebook, twitter e instagram.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899