Los 28: una breve antología 

León, Guanajuato

Literatura

Los 28: una breve antología

Por Xosué Martínez    19/04/17

Los 28 es una breve antología presentada por la Revista Cultural Alternativas y Editorial Montea, que recopila un texto breve de autores igual o menores de 28 años, convocados en el marco de la 28 Feria Nacional del Libro de León. Estos jóvenes escritores no son los más famosos ni los de mayor jerarquía, sin embargo tienen algo que compartir y han encontrado en la escritura una via para lograrlo. 

 

No son los más famosos entre los escritores de mayor “jerarquía”. Para muchos son jóvenes que se leen a sí mismos, se autopublican y entre ellos se tildan de escritores. Para otros, tripulantes de un barco literario que está pujando por demostrar lo mejor que tiene.

Los 28 es una breve antología presentada por la Revista Cultural Alternativas y Editorial Montea, que recopila un texto breve de autores igual o menores de 28 años, convocados en el marco de la 28 Feria Nacional del Libro de León.

Adrián Martínez, editor de Montea, nos aclara que aquí encontraremos “desde autores premiados y con varios libros; otros con algunas publicaciones en revistas web o dueños de blogs con mediano alcance. Algunos totalmente inéditos o que se dedican a áreas distintas a la literatura en su vida. Estos autores ofrecen un panorama insospechado de la creación literaria en la región Bajío”.

Esta antología es una aportación para la feria, y un anuncio para que todos aquellos escritores de closet, sin importar su edad, educación u origen, saquen sus textos a pulir o tallerear, y busquen aportar algo a la literatura de la región, sin temer al fracaso.

Los autores se encuentran organizados en orden alfabético por sus nombres, a leer…

 

Texto publicado en la Revista Cultural Alternativas N83 Abril 2017 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899