Ofrecerá FeNaL espectáculos para toda la familia 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Ofrecerá FeNaL espectáculos para toda la familia

Por Prensa ICL   19/04/17

Boletín ICL 17/2017. La Compañía Nacional de Teatro, el cantante Hernán del Riego y Armando Vega-Gil, de HH Botellita de Jerez, son algunos de los invitados en el programa artístico de la 28ª Feria Nacional del Libro, que del 28 de abril al 7 de mayo ofrecerá cerca de 90 funciones gratuitas para toda la familia.

 

Además de ser el mayor evento literario y editorial del Bajío, la Feria Nacional del Libro (FeNaL) es también un amplio escenario para la música y las artes escénicas, congregando a agrupaciones y solistas de siete estados del país, así como más de 25 propuestas de artistas guanajuatenses.

Le tocará a la agrupación de títeres Arte-Xcuincle, dirigida por Gelos Giles, toda una decana del programa artístico de FeNaL, levantar el telón de la Feria el viernes 28; en tanto que el reconocido cantante y actor Hernán del Riego, ofrecerá el concierto de clausura la noche del 7 de mayo, compartiendo su proyecto “La bola. Cancionero para resistir”, en el que reinterpreta varias melodías del repertorio tradicional mexicano.

Como no podía ser de otra manera en una fiesta dedicada a los libros, las letras inspiran la mayoría de los espectáculos, tal es el caso de Conferencia sobre la lluvia, elocuente montaje de la Compañía Nacional de Teatro, en el que Arturo Beristáin interpreta a un bibliotecario que desnuda su alma al intentar retomar los apuntes para una conferencia sobre la poesía amorosa y la lluvia. Escrito por Juan Villoro, este montaje se presentará el 29 de abril.

Roald Dahl, el entrañable escritor inglés autor de Charlie y la fábrica de chocolate, es otra de las invocaciones en el programa, gracias a la compañía regiomontana Foco Teatro, que para su tercera visita a la FeNaL compartirá el montaje Roald Dahl y la pluma que no podía escribir, en cuatro funciones entre el 3 y 5 de mayo.

La imaginación también es celebrada con música, como lo demostrará Armando Vega-Gil, figura del rock mexicano reconocida por su participación en Botellita de Jerez, pero que ahora mostrará otra faceta con su Ukulele Loco, proyecto dirigido a los niños caracterizado por su frescura e irreverencia, misma que el público leonés podrá apreciar por primera vez este 30 de abril.

El programa de espectáculos, construido mayoritariamente a través de una convocatoria nacional, también incluye a las agrupaciones escénicas Stronylus y El Tenderete, de Chihuahua; Badulake Teatro, de la Ciudad de México; Petate Escénico, de Querétaro y La Ciénega, de Zacatecas, así como a las narradoras escénicas Marcela del Río, de Michoacán y Luisa Aguilar, de España.

El talento local incluye al narrador Armando González, Sr. Ranita, celebrando sus 10 años de carrera; los grupos escénicos Ojo Negro, Líquido Colectivo, Ikharia Teatro y Los Tiliches del Baúl, además de las propuestas musicales de Maruca Hernández, Papos Rodantes, Rajazz Trío, La Pingo’s Orquesta y la Orquesta del Oratorio de San Felipe Neri.

Nutren también la programación, agrupaciones pertenecientes al Instituto Cultural de León, como la Sinfónica Pinto Reyes, el Coro del Instituto Cultural de León y las compañías de teatro infantil de la Casa de la Cultura y el Salón de Cultura de Las Joyas.

El programa artístico completo de la Feria está disponible en su página oficial y en la aplicación oficial para dispositivos Android.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899