Premio de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Premio de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón

Por Prensa ICL    17/04/17

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León convocan a la décimo cuarta edición del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda, que consiste en 160 mil pesos y la publicación del libro ganador. Pueden participar todos los escritores mexicanos. El tema es libre y la convocatoria cierra el 18 de mayo.

 

Con el propósito de reconocer la contribución a la cultura nacional y, fundamentalmente al norte de México, del escritor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda (1948 – 2008), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León convocan a la décimo cuarta edición del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda. El premio único e indivisible consistirá en la cantidad de 160 mil pesos y la publicación del libro ganador. El tema de la obra y el número de actos serán libres, siempre y cuando el trabajo alcance un mínimo de 45 cuartillas. No podrán participar las obras escritas como sketch y/o musicales.

Podrán participar todos los escritores mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana. La residencia en el país deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

No podrán participar quienes hayan ganado el Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda en anualidades anteriores. 

La fecha límite para la recepción de trabajos será el día 18 de mayo de 2017 a las 14:00 horas. El resultado será dado a conocer vía telefónica al ganador el 27 de junio de 2017. Posteriormente aparecerá en la página web de CONARTE.

Consulta las bases completas y participa

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899