Circo de la Física en la Biblioteca 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Circo de la Física en la Biblioteca

Por Prensa ICL    17/04/17

El ‘Circo de la Física’ de la Academia Mexicana de Ciencias, estará de visita en la Biblioteca Central Estatal del 19 al 21 de abril con talleres a cargo de Karen Yael Castrejón, responsable del laboratorio de Física en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y Jesús Manuel Sáenz Villela asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México.

 

A partir del miércoles 19 de abril, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno dará la bienvenida al ‘Circo de la Física’, una divertida jornada dedicada al aprendizaje de esta ciencia a través de actividades para todo el público, experimentos muy sencillos y llamativos en torno a fenómenos como el sonido, la electricidad, la fuerza, presión y óptica.

Esta actividad de la de la Academia Mexicana de Ciencias se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en la Sala Infantil de la BCE con talleres de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Los encargados de impartir los divertidos talleres son Karen Yael Castrejón y Jesús Manuel Sáenz Villela.

Karen es responsable del laboratorio de Física en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Realizó sus estudios de Maestría en Física en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP) y culminó sus estudios de Doctorado en Ciencias de los Materiales en la UACJ.

Jesús Manuel es actualmente asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU). Cuenta con experiencia administrativa y docente en  los programas de física e ingeniería física. Es  miembro creador del ‘Circo de la Física’ de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Realizó sus estudios de Maestría en Física en la University of Texas at El Paso (UTEP) y de Maestría en Física en la New Mexico State University (NMSU).

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal (Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica) consulta su página web , o llama al 01 (477) 1524200. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899