Las playas más contaminadas de México 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Las playas más contaminadas de México

Por Prensa ICL    11/04/17

Las playas de México son muy visitadas durante periodo vacacional, y es bien sabido que donde hay gente, también hay basura. Por esta razón, resulta indispensable conocer cuáles son algunas de las playas más contaminadas del país, no para dejar de visitarlas, sino para concientizar sobre el daño que hacemos al medio ambiente, provocando en ocasiones el cierre definitivo de estos espacios. 

 

Durante el periodo vacacional resulta sencillo olvidar los desechos en las playas o áreas naturales que visitamos. En las aguas de las playas más concurridas de México, se encuentran enormes cantidades de bacterias Enterococcus faecalis proveniente de las heces fecales de humanos y animales, pero esto no es todo; según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se recogen hasta 46 toneladas de basura tan solo en el primer trimestre el año en algunas de las playas más concurridas de México.

Este problema no solo afecta al ecosistema, también puede perjudicar la salud, tanto de los habitantes de la zona, como de los turistas, y provocar la clausura temporal o hasta definitiva de estos espacios. A continuación te compartimos una lista de algunas de las playas que registran mayor contaminación:

 

Rosarito III, Rosario, Baja California

Playa Hermosa, Ensenada, Baja California

Playa Sayulita, Bahía de banderas, Nayarit

Playa José Martí, Veracruz

Playa Conalep II, Ensenada, Baja California

Playa Gaviota, Veracruz, contabiliza

Rosarito II, Rosarito, Baja California tiene

Playa de Tijuana, Tijuana, Baja California

Playa Tortugas, Veracruz registra

Playa Tumbao II, Veracruz

Colillas de cigarro, botellas de plástico, bolsas de alimentos, botes y latas de cerveza y cartón, son algunos de los residuos que más comúnmente son olvidados en las playas, contaminando los espacios que se supone, son para nuestro disfrute y descanso. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899