XVI Concurso Nacional de Guión 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

XVI Concurso Nacional de Guión

Por Prensa ICL    04/04/17

Guanajuato International Film Festival, la Fundación Expresión en Corto y el Instituto Mexicano de Cinematografía, invitan al público a participar en el XVI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para Cortometraje y Largometraje. El ganador de largometraje recibirá un premio por 50 mil pesos y el de cortometraje, uno por 20 mil. La convocatoria finaliza el 23 de mayo.

 

Los escritores de guión cinematográfico tanto mexicanos como extranjeros que residan en nuestro país, podrán participar en el XVI Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para Cortometraje y Largometraje convocado por el GIFF con el objetivo de estimular la creación de guiones que contribuyan al fortalecimiento de la industria cinematográfica Nacional.

Los guiones o libros cinematográficos deberán ser inéditos, escritos en español y acompañados de una sinopsis. La extensión en número de cuartillas deberá corresponder a la duración mínima y máxima del proyecto, tomando en cuenta que una cuartilla de guión equivale a un minuto en pantalla, aproximadamente.

El largometraje deberá tener una duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos; mientras que el corto deberá ser de duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos.

La temática es libre, pero se dará prioridad a aquellas obras que consideren las actuales posibilidades de producción de la Industria cinematográfica mexicana, sin demérito de su calidad, y que contribuyan a elevar el nivel de nuestra cinematografía y cultura.

Cada participante deberá de llenar un registro online. Posteriormente tendrá que subir su guión al Formato de Registro en Línea- Concurso de Guion GIFF como un archivo digital en formato PDF, sin que aparezca el nombre del autor, ni cualquier otra identificación o información de contacto, en cualquier parte del documento. En la portada sólo debe ir escrito el título del guión y seudónimo.

El ganador del concurso conservará todos los derechos que establece la Ley Federal de Derecho de Autor y obtendrá un apoyo económico de 50 mil pesos para largometraje y 20 mil para corto.

El jurado seleccionará hasta un máximo de cinco finalistas de guión de largometraje y un máximo de cinco finalistas de guión de cortometraje pero será sólo uno el ganador.

La convocatoria finaliza el Martes 23 de Mayo de 2017 a las 14:00 horas.

Consulta las bases completas y participa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899