Rafael Méndez, una leyenda en la Luis Long 

León, Guanajuato

Literatura

Rafael Méndez, una leyenda en la Luis Long

Por Prensa ICL    04/04/17

La Escuela de Música de León invita al público a conocer a un trompetista legendario a través de las páginas del libro: 'Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano' de Alejandra Rosas Olvera, quien estará de visita en la ciudad de León para compartir su pasión por este instrumento de viento, y por un personaje admirado por músicos de la talla de Wynton Marsalis

 

Cuando pensamos en trompetistas, de inmediato se nos vienen a la mente figuras como Louis Armstrong o Fats Navarro, pero el nombre de Rafael Méndez pocas veces aparece, a pesar de haber sido considerado por un importante número de críticos y músicos como el mejor trompetista del mundo. Su interpretación de Moto Perpetuo de Niccolo Paganini, donde combinaba las técnicas de "doble lengua" continuamente por más de 4 minutos, es una muestra del enorme talento de este trompetista mexicano, con una historia de vida digna de ser narrada, incluso llevada a la pantalla grande.

Más allá de una biografía detallada, 'Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano' de Alejandra Rosas Olvera, es un libro que denota la admiración que esta investigadora y trompetista ha cosechado por un personaje que no alcanzó el estrellato en su país, pero que fue reconocido en distintas partes del mundo, principalmente en Estados Unidos, donde hizo apariciones en varios programas de televisión e incluso en el cine. 

 

 

El cuarto de quince hijos, Rafael Méndez fue el cornetista oficial de Pancho Villa cuando niño. Junto a sus hermanos, trabajó como músico en diferentes circos en México y Estados Unidos; también en minas de acero en turnos de doce horas hasta que Russ Morgan, director de la orquesta del teatro Capitol, quedó impactado con su talento y lo contrató para que fuera su trompeta solista. 

Estas y otras historias serán descubiertas durante la presentación del libro: 'Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano' el lunes 17 de abril a las 19:00 horas en la Escuela de Música de León. La presentación correrá a cargo de la autora del libro: Alejandra Rosas Olvera

 

PRESENTACIÓN EDITORIAL
'Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano'
Presenta: Alejandra Rosas Olvera
Día y hora: lunes 17 de abril/ 19:00 horas 
Sede: Casa Luis Long. Calle Pedro Moreno #208, Zona Centro 
Sin Costo 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899