'Cultura en tu escuela', más arte en las aulas 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

'Cultura en tu escuela', más arte en las aulas

Por Prensa ICL    03/04/17

Aunque los recortes presupuestales a las áreas de cultura e investigación en México se han hecho visibles, no todas son malas noticias. La Secretaría de Educación Pública realizará una inversión superior a los 150 millones de pesos para llevar a cabo la primera etapa del programa ‘Cultura en tu Escuela’, enfocado en promover las manifestaciones artísticas entre los alumnos.

 

A inicios del mes de abril del 2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará inicio a la primera etapa del programa 'Cultura en tu Escuela', que busca fortalecer las actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y la lectura entre alumnos de prescolar, primaria y secundaria. Este proyecto dará inicio en su fase piloto el ciclo escolar 2017-2018 con una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Este anunció lo compartió Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, durante la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Book-tubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Nuño reconoció que se trata de un programa relativamente chico, pero que lo importante es que ya existe una política pública y que se van a aplicar programas pilotos.

De igual forma destacó que como parte de dicho programa se hará entrega de la colección: ‘Ciencia para Todos’, editada por el FCE a todas las escuelas normales del país, así como obras de literatura y artes para fomentar el amor por la lectura entre los estudiantes normalistas.

Finalmente, expresó que este año se pondrán en marcha todas las políticas públicas del nuevo modelo a una escala manejable, con la idea de ir luego a una mayor escala con el objetivo de llegar a todos los planteles. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899