Actividades de abril en la Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Actividades de abril en la Luis Long

Por Prensa ICL    31/03/17

Durante el mes de abril, la Escuela de Música de León dará la bienvenida a dos invitados especiales: la soprano Alejandra Sandoval y el guitarrista José Francisco Ramírez Rodríguez acompañado por la violinista Miriam Ramírez. También se llevará a cabo la presentación del libro: ‘Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano’ de Alejandra Rosas Olvera.

 

La Casa Luis Long, sede de la Escuela de Música de León, le da la bienvenida a dos talentos guanajuatenses: la soprano Alejandra Sandoval, originaria de Irapuato, quien ofrecerá un recital el lunes 10, y el guitarrista José Francisco Ramírez Rodríguez, que interpretará un programa para guitarra y violín junto a Miriam Ramírez el miércoles 19 de abril. Este espacio también recibirá a la escritora, investigadora y trompetista Alejandra Rosas Olvera, quien presentará el libro: 'Rafal Méndez, homenaje al trompetista mexicano’ el lunes 17 de abril. Los tres eventos se realizarán en punto de las 19:00 horas.

Alejandra Sandoval, beneficiaría del programa Creadores Escénicos especialidad Música 2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecerá al público leonés un concierto imperdible. Entre sus múltiples logros, obtuvo el Primer Lugar del XXIV Concurso Nacional de Canto más importante del país: ‘Carlo Morelli’ en la ciudad de México, efectuado en el Palacio de Bellas Artes en Agosto del 2006 y fue ganadora del tercer sitio en junio de 2009 en el Concurso Nacional de Canto ‘Ópera de San Miguel’. Recientemente obtuvo el Primer lugar en el XIII Concurso Internacional de Música Checa y eslovaca en la ciudad de Montreal, Canadá y Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos

José Francisco Ramírez Rodríguez obtuvo la Beca Jóvenes Ejecutantes del 2008 al 2011, un estímulo que otorga el Sistema Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Guanajuato. Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas; Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato y con la Orquesta Nacional de Guitarras del Perú. Del 2009 al 2011, cursó estudios en el Joseph Haydn Konservatorium de Austria teniendo como maestro a Gabriel Guillen y ha participado en clases magistrales con prestigiados guitarristas de diferentes partes del mundo.

Por su parte, Alejandra Rosas Olvera visitará la Escuela de Música para presentar el libro: ‘Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano’, un interesante texto sobre Rafael Méndez, quien fue reconocido por varios críticos y músicos como el “mejor trompetista del mundo”. Este libro contiene anécdotas del músico quien fuera el niño-corneta de Pancho Villa y quien es admirado por trompetistas de la talla de Wynton Marsalis.

 

Actividades de abril a cargo de la Escuela de Música de León 
Concierto con Alejandra Sandoval/ lunes 10 de abril 19:00 horas
Presentación del libro: 'Rafael Méndez, homenaje al trompetista mexicano' de Alejandra Rosas Olvera/ lunes 17 de abril 19:00 horas 
Concierto con José Francisco Ramírez Rodríguez/ miércoles 19 de abril 19:00 horas
Sede: Casa Luis Long. Calle Pedro Moreno #208, Zona Centro 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899