Vive la Pasión 2017: tradición y cultura 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Vive la Pasión 2017: tradición y cultura

Por Prensa ICL    31/03/17

Boletín ICL 13/2017. El Instituto Cultural de León continúa reconociendo el valor comunitario y religioso de la Semana Santa, e invita al público a participar en el programa ‘Vive la Pasión 2017’, con actividades que se llevarán a cabo a partir del 7 de abril iniciando con el tradicional 'Altar a la Virgen de los Dolores' en la Casa de la Cultura Diego Rivera. La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, juega un papel protagónico este año. 

 

Del 7 al 12 de abril, los leoneses podrán disfrutar de una serie de actividades que el ICL tiene preparadas para celebrar la llegada de la Semana Santa, una época del año en donde convergen distintas manifestaciones culturales con tradiciones religiosas, que se mantienen gracias al compromiso de los involucrados.

El programa inicia con una visita al Altar a la Virgen de los Dolores, que estará instalado a partir del 7 de abril en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Por la tarde, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la repartición de las “Lágrimas de la virgen”, una costumbre que no puede faltar un Viernes de Dolores en Guanajuato. Mientras tanto, la Orquesta Típica del ICL ofrecerá un concierto.

Ese mismo día, el Coro del ICL dirigido por Itzel Rodríguez, se presenta a las 18:00 horas en el Santuario de Guadalupe, al final de la calle Álvaro Obregón, con un programa protagonizado por el "Réquiem en Re menor", de Gabriel Fauré.

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes bajo la batuta de Luis Flores Villagómez, se presentará en dos ocasiones con el Concierto de Haendel para órgano y orquesta. La primera será el martes 11 de abril a las 19:00 horas en la Parroquia del Señor de la Salud ubicada en la calle 27 de septiembre, colonia Obregón, y la segunda en la Catedral Metropolitana de León el miércoles 12 a las 20:00 horas.

Por su parte, el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) muestra el origen de la elaboración de los cascarones y su significado ligado con el carnaval; una fiesta para despedirse de la carne, el lujo y el placer que ofrece el mundo para dar la bienvenida al Miércoles de Ceniza y posteriormente, al Viernes de Dolores. Para ello, desde el inicio de la Cuaresma, exhibe una pieza de gran formato en su patio principal, que representa a las palomas de cascarón, una manifestación que deriva de los clásicos cascarones de huevos multicolores. 

Todos los eventos serán gratuitos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899