Escritores Visitan Cuevano en la UG 

León, Guanajuato

Literatura

Escritores Visitan Cuevano en la UG

Por Prensa ICL    29/03/17

La Universidad de Guanajuato se encuentra celebrando su Feria del Libro con múltiples actividades, mesas de lectura, talleres y presentaciones editoriales. Entre estas actividades se encuentra el Tercer Ciclo de Escritores Visitan Cuevano, un espacio que reúne las voces literarias emergentes más importantes del país. Este evento dará inicio el domingo 2 de abril.

 

La 59 Feria del libro y Festival Cultural Universitario de la UG,  le da continuidad a un proyecto que promueve la literatura joven en México y coloca a esta Feria del Libro como un escenario que busca siempre tener entre su programación las manifestaciones artísticas recientes en el panorama cultural: el Tercer Ciclo de Escritores Visitan Cuevano, que dará inicio a partir del 2 de abril con una lectura dramatizada de 'Aquello que parecemos #latragediadeloso' escrita por Jimena Eme Vázquez. Las actuaciones estarán a cargo de alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas de la UG.

La actividad continuará con tres presentaciones editoriales: Jorge Comensal con su novela ‘Las mutaciones’, editada por Antílope el 3 de abril; Laura Martínez-Lara el 4 de abril con ‘Divina en lo inestable’, Premio Nacional de Novela Tamaulipas, 2015; finalmente, Rodrigo Márquez Tizano, presentará ‘Yakarta’, de la editorial Sexto Piso el 6 de abril. Las presentaciones serán en punto de las 17:30 horas.

También conforman el ciclo tres mesas de lectura. La primera se realizará el 3 de abril bajo el título: ‘Las campanas se transforman en cañones, tres poetas jóvenes de México’, con la participación de Patricia Arredondo, Rodrigo García Bonilla y Giselle Ruíz. El 4 de abril: ‘Al final, todo cobra sentido. Lectura de narrativa. Tres narradores jóvenes en el Patio’ con la presencia de Aura García-Junco, Macaria España y Darío Zalapa. Finalmente el 5 de abril se llevará la última mesa titulada: ‘Transformaciones de la mente, la corrupción del cuerpo’ en la que leerán Pedro J. Acuña, Brenda Rosales y Daniel Silva. Estas mesas de se llevarán a cabo en el Patio del Ex hospicio Jesuita a las 16:00 horas.

Así, el esfuerzo no sólo reside en traer a los escritores sino propiciar los espacios idóneos para tener cercanía entre lectores y autores.

Para más información, visita el sitio web de extensión UG 

Programación

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899