Homenajeará FeNaL a Amparo Dávila 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Homenajeará FeNaL a Amparo Dávila

Por Prensa ICL   29/03/17

Boletín ICL 11/2017. La escritora mexicana Amparo Dávila, creadora de una excepcional obra en el ámbito del cuento, será la merecedora del reconocimiento Compromiso con las Letras, que otorgará la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), al inaugurar su 28ª edición el próximo 28 de abril.

 

Las resonancias a la obra e influencia de Amparo Dávila, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 1977, se sentirán en la feria del libro leonesa también con la presentación de la antología del II Premio Nacional de Cuento Fantástico que lleva su nombre y una mesa sobre este género, donde la autora originaria de Zacatecas es una consumada maestra.

El anuncio de la distinción a Amparo Dávila es el primer anticipo de la nueva edición de la FeNaL, que la próxima semana dará a conocer su programación, en la que estarán convocados más de 70 autores locales, nacionales e internacionales; más de 110 expositores y de 200 actividades artísticas y literarias, que tendrán como sede el Poliforum León.

“Leer te lleva” es el lema que distinguirá este año al que es el mayor evento literario y editorial del Bajío y uno de los principales de su tipo en el país. La feria será también escenario para la entrega del noveno Premio Fenal-Norma de Literatura para Jóvenes a Enrique Escalona, cuya novela “Música incidental. La biografía autorizada de Filia y otras bandas de rock”, será una de las 25 primicias editoriales del programa, un rubro que crece 47% respecto al año pasado, en que hubo 17.

En la programación literaria se contemplan también mesas especiales sobre autoras contemporáneas, premios literarios y una evocación a la escritora estadounidense Anais Nin, en su 40° aniversario luctuoso.

El programa de espectáculos se conformó a través de una convocatoria artística nacional que recibió más de 200 propuestas, de las que se escogieron 23, entre las que se cuentan las del músico Armando Vega Gil, Foco Teatro de Monterrey, Badulake Teatro de la Ciudad de México y las narradoras orales Marcela del Río y Luisa Aguilar, entre otros.

La Feria Nacional del Libro de León, que el año pasado recibió 80 mil visitantes, ofrecerá todas sus actividades de manera gratuita del 28 de abril al 7 de mayo. El programa completo se podrá consultar a través de sus redes sociales y en la web oficial www.fenal.mx

  • Atención a medios
  • Instituto Cultural de León
  • Luis Meza / Xosué Martínez
  • prensaicl@gmail.com

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899