Primer Torneo de Scrabble en la FeNaL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Primer Torneo de Scrabble en la FeNaL

Por Prensa ICL    28/03/17

¿Te gusta jugar Scrabble? El Instituto Cultural de León y la Feria Nacional del Libro de León, te invitan a participar en el Primer Torneo Leonés de Scrabble Educativo para estudiantes de primaria, secundaria y público en general. El Torneo se llevará a cabo el viernes 5 de mayo durante la FeNaL. Las inscripciones son gratuitas y los primeros tres lugares de cada categoría recibirán regalo sorpresa.

 

Existen varias formas de jugar con las palabras y una de las más divertidas es el Scrabble, un juego de mesa donde cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras pueden formarse de forma horizontal o vertical y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.

En busca de ofrecer al público una opción divertida que coloque al campo de formación Lenguaje y Comunicación en un sitio prioritario para el desarrollo de competencias comunicativas del idioma español, el ICL y la FeNaL 2017, invitan a los estudiantes y al público en general a participar en el Primer Torneo Leonés de Scrabble educativo, que se dividirá en tres categorías:

  • Estudiantes de primaria (Cupo de 40 inscritos)
  • Estudiantes de secundaria (Cupo de 40 inscritos)
  • Público en general (Cupo de 80 inscritos)

Las tres categorías se jugarán en la Feria Nacional del Libro de León el día viernes 5 de mayo de 2017.

Para las categorías escolares, la inscripción la realizarán los docentes o directivos directamente en el Departamento de Fortalecimiento del Aprendizaje de la Delegación Regional de Educación León, en el correo electrónico: j_lozano@seg.guanajuato.gob.mx

Para la categoría general, deberán registrarse a más tardar el 30 de abril en la página electrónica http://bit.ly/ScrabL17 La inscripción en ambas categorías es totalmente gratuita.

Todos los jugadores recibirán constancia de participación.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán regalo sorpresa.

Consulta las bases completas y los horarios del Torneo en la siguiente liga.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899