Cinema Capital, un cine a la medida 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Cinema Capital, un cine a la medida

Por Prensa ICL    27/03/17

León crece y por ende sus opciones de entretenimiento. Ahora, los amantes del sétimo arte tendrán la oportunidad de visitar un lugar en donde pueden disfrutar de una bebida, un snack y ver alguna de sus películas favoritas. Cinema Capital se encuentra en el centro de la ciudad, abre sus puertas de martes a sábado y este martes 28 de marzo arranca sus actividades con el Ciclo de Cine ‘Junkie’.

 

Con una sala de cine con capacidad para recibir hasta 36 personas, un restaurante y una hermosa terraza, ‘Cinema Capital’ es una nueva opción ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza 201-A (esquina con Pedro Moreno en la colonia Centro), que fusiona el cine con el servicio de restaurante.

Éste proyecto nació diciembre del 2015 gracias a la iniciativa de un cinéfilo llamado Mario Palacios, quien tomó las riendas de un proyecto novedoso que fue tomando forma paso a paso.  En febrero del 2016, fue incubado a través de en Pro-empleo, León. Una vez finalizado el curso, ingresó a Fondos Guanajuato en septiembre y finalmente vio la luz en febrero de 2017. Durante ese tiempo se integra la socia Socorro Botello quien junto con Mario fueron perfeccionado el modelo de negocio, y finalmente en diciembre del 2016 se suman al equipo Rosy García y Juan Manuel Martos. Cinema Capital inicia formalmente sus funciones este mes.

Este espacio se encuentra en busca de alianzas con festivales de cine y buscará convertirse en un foro para promover el talento de los cineastas mexicanos, así como ampliar sus servicios y hacer las veces de galería. Mientras esto sucede, disfruta de su Ciclo de Cine Junkie a partir del 28 de marzo y hasta el 1 de abril.

Sus horarios son de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche de martes a sábado y los domingos de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Visita su perfil en Facebook y mantente al tanto de todas sus actividades.

El costo de entrada es de tan sólo 30 pesos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899