'Adiós querido Cuco' en la BCE 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

'Adiós querido Cuco' en la BCE

Por Prensa ICL    24/03/17

Como todos los sábados en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, este 25 de marzo también será de cuentacuentos en la Sala Infantil, con la participación de ‘Títeres La Rana’, quienes presentarán la emotiva obra: ‘Adiós querido Cuco’ en punto de las 17:30 horas, sobre la relación que tiene una niña con su querida mascota Cuco.

 

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Títeres La Rana este 25 de marzo a las 17:30 horas en la Sala Infantil, con la obra ‘Adiós querido Cuco’ de la maestra Berta Hiriart.

Tres pajarracos nos cuentan la historia de Pola y su abuelita Titina. Pola se enfrenta a la muerte de Cuco, su mascota. Titina le ayudará a transitar por las siete etapas de duelo, para que comprenda la naturaleza de la muerte y aprenda a asimilarla. Este texto de Berta Hiriart, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, es una bella invitación a introducir a la audiencia infantil a la magia del teatro y sensibilizarlos respecto a un tema tabú para los adultos.

Ma. Isabel Padilla Ortiz, directora de Títeres La Rana, ha publicado los libros ‘Golosinas para Niños’ y ‘Nave de Letras’. Ganó doble primer lugar en cuento y dramaturgia  en el Concurso de Literatura para Niños 2007; primer lugar en el I y IV Certamen de Ensayo Histórico (2008 y 2011); premio continental de promoción de la lectura (Miami, octubre de 2004); premio a la Revelación del Festibaúl Internacional de Títeres (Monterrey, 2004).

En 2009 fue premiada en el I Certamen Nacional de Guion Teatral,  con un jurado integrado por Luis De Tavira, director de la Compañía Nacional de Teatro, y los dramaturgos Berta Hiriart y Luis Mario Moncada. Su obra ‘Trampa en el viaje’ fue estrenada en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del INBA. La actriz Vanessa Bauche realizó  un estreno en atril de su obra ‘Pepe el Mocoso’ en el Centro de las Artes y ese mismo título fue editado en Braille en 2010.

Esta actividad es totalmente gratuita. 

​TÍTERES/ CUENTACUENTOS
  • Títeres La Rana 
  • 'Adiós querido Cuco'
  • Lugar: Biblioteca Central Estatal (Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500). 
  • Fecha: Sábado 25 de Marzo a las 17:30 horas
  • Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899