L4tidomx tira la casa por la ventana 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

L4tidomx tira la casa por la ventana

Por Prensa ICL    24/03/17

Fusionar el diseño, el arte y la gastronomía con la música, es tarea del Festival Latido, el primer Festival en reunir a más de 16 artistas regionales, nacionales e internacionales, como Los Amigos Invisibles, Bomba Estéreo y Natalia Laforcade en el Parque Guanajuato Bicentenario. La cita es el sábado 6 de mayo a partir del mediodía y los boletos ya están a la venta.

 

Con 12 actos en vivo de talento nacional e internacional, un domo con propuestas electrónicas, un picnic live con cuatro presentaciones de talentos del estado de Guanajuato, un mercadito (Latido Pop-Up) con la participación de las marcas más emergentes locales y nacionales y una larga lista de actividades, el Parque Guanajuato Bicentenario se prepara para recibir al primer Festival Latido, en sus instalaciones.

Los cuatro talentos de la región que participarán en el festival y que fueron elegidos en base a una convocatoria, son: Waterfalls; Monoceronte; Viajoup y Juan Castelazo.

Conformados por 4 proyectos locales, los talleres estarán enfocados en la creación de huerto encasa, taller de bamboo, creación de instrumentos prehispánicos y de cerámica.

Food Court tendrá la mejor propuesta gastronómica emergente de la región con 6  proyectos ambulantes y 6 food trucks.

L4tido pretende convertirse en un evento anual y en su primera edición reunirá el talento de Los amigos invisibles y Bomba Estéreo. Los Románticos de Zacatecas, Little Jesus, Clubz, Rey Pila, Sotomayor, Budaya, Wet Baes, Ezekiel, Teen Flirt, Machino y Moon.

Sobre los músicos locales:

Waterfalls proyecto de Guanajuato denominado como post punk, dream pop y con algunos tintes de new wave en su sonido, su alineación está conformada por músicos experimentados. Fue la agrupación ganadora que a través de votos en Facebook fue la elegida para participar en el Festival.

Monoceronte se caracteriza por incorporar batería, percusiones, controladores midi, drum pads para fusionar beats electrónicos. Presentan un show cargado de mucha energía. Se encuentran promocionando su EP ‘Alfa’.

Viajando con el Abuelo Joup por sus siglas VIAJOUP cantante, compositor cuyos textos nacen de la experiencia de lo vivido y de lo soñado. Su música puede describirse como rock orgánico con toques de psicodelia e influencias folk. Su primer material discográfico fue producido por Rafa Navejas y Juan Cirerol.

Juan Castelazo es un proyecto nacido de la necesidad de contar historias trascendentales, reales y consistentes. Fue apoyado por los Románticos de Zacatecas para realizar su disco ‘Godspeed’. Para Juan Castelazo y su banda, la ejecución y actuación en directo es crítica con seriedad profesional e impecabilidad.

La venta de boletos es a través del sistema proboletos y en la página del Festival, los costos en primera fase 500 pesos hasta el 27 de marzo, segunda fase 600 pesos hasta el 17 de abril y tercera fase 700 pesos hasta el 6 de mayo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899