Presenta ICL reporte anual a Ayuntamiento 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presenta ICL reporte anual a Ayuntamiento

Por Prensa ICL   24/03/17

Boletín ICL 09/2017. Una vocación al acercamiento del arte y la cultura a polígonos de desarrollo, la creación de programas como los Consejos Culturales Comunitarios y el relanzamiento del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, figuran en el reporte anual de actividades 2016 del Instituto Cultural de León.

 

El documento, que resume los resultados de más de 30 programas y proyectos, fue presentado este viernes a la comisión de desarrollo social del H. Ayuntamiento de León por Carlos María Flores Riveira, director general de la institución.

Flores Riveira explicó que el trabajo del Instituto Cultural de León, alineado con el Programa de Gobierno 2015-2018 de la administración municipal, se estructuró en base a cuatro líneas de acción: Cultura como Motor de Desarrollo Social; León: Centro de Encuentros Culturales; Nuevo Paradigma Educativo e Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural.

La presentación del trabajo realizado durante el 2016 inició con los programas de nueva creación, como los Consejos Culturales Comunitarios, las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, el Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Social, el programa de apoyo a artes escénicas Más Teatro y la apertura de la Licenciatura en Educación Musical, entre otros.

El titular del ICL también destacó los resultados cualitativos y cuantitativos de la Feria Nacional del Libro, que amplió significativamente sus fondos editoriales; el Programa Nacional de Teatro Escolar, que tuvo en León su sede con mayor audiencia de todo el país y la Muestra Internacional de Cine, que regresó a una sala cinematográfica.

El reporte anual del Instituto Cultural de León también incluyó la entrega del equipamiento del Museo de las Identidades Leonesas y la reapertura, tras obras de mantenimiento y rehabilitación por 4.5 millones de pesos, del Teatro María Grever, así como el inicio de trabajos de restauración de la Plaza de Gallos.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Ana María Esquivel Arrona, y sus compañeros en la regidurías, Norma Patricia López Zúñiga y Jesús Vázquez García, reconocieron el trabajo del Instituto y su orientación hacia la reconstrucción el tejido social y el acercamiento de los bienes y servicios culturales a toda la población.

El reporte anual 2016 del Instituto Cultural de León está disponible para consulta del público en general en la dirección de Internet http://bit.ly/rep2016icl

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899