Cocinan Tercer Festival de Jazz de León 

León, Guanajuato

Música

Cocinan Tercer Festival de Jazz de León

Por Prensa ICL/Foto: Nazareth Ramirez   24/03/17

El 24 de abril arranca el Tercer Festival  de Jazz de León que este año tendrá como invitados especiales a Hernan Hetch y Héctor Rodríguez /Agustín Bernal Quartet. La sede del Festival será el Parque los Cárcamos, donde se realizarán eventos alternos como: ciclos de cine, exposiciones, talleres, conferencias, y la presentación del libro: ‘El Atlas del Jazz en México’.  

 

Una vez más el jazz sonará en el Parque los Cárcamos del 24 al 30 de abril durante el Tercer Festival de Jazz de León, una iniciativa independiente y sin fines de lucro que busca generar un espacio de convivencia a través de la música, concentrándose en la difusión del jazz al promover e impulsar agrupaciones guanajuatenses, contando también con invitados nacionales e internacionales. En esta ocasión, el Festival recibirá al baterista argentino Hernan Hetch y a Héctor Rodríguez /Agustín Bernal Quartet. 

Hernan Hetch es baterista, compositor, productor, educador, promotor y artista visual de importantes proyectos en Latinoamérica, ganador de un Grammy Latino en el 2010 y activo miembro de más de 20 agrupaciones de Jazz, Rock, World Music y Electrónica en USA y México.

Héctor Rodríguez /Agustín Bernal Quartet se formó a mediados de 2014. Sus miembros son cuatro de los músicos más importantes de la escena jazzística mexicana: Héctor Rodríguez en la guitarra, Roberto Verástegui al piano, Gabriel Puentes en la batería y Agustín Bernal en el contrabajo. El grupo interpreta composiciones originales del guitarrista Héctor Rodríguez, las cuales están dentro del lenguaje del jazz contemporáneo.

A la par de los conciertos, se realizarán diversas actividades alternas, como ciclos de cine, exposiciones, talleres, conferencias magistrales con reconocidos investigadores y la presentación del libro: El Atlas del jazz en México, un amplio y diligente estudio del historiador y periodista Antonio Malacara Palacios (Ciudad de México, 1955).

El resto de los músicos invitados se dará a conocer en los próximos días.

Para más información visita el perfil en Facebook del festival y su página web.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899