Concurso #ComexTrends Universitario 2017 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso #ComexTrends Universitario 2017

Por Prensa ICL    22/03/17

La marca de pinturas Comex, invita a los universitarios a participar en su concurso: Concurso #ComexTrends Universitario 2017  que consiste en generar una pieza o ambientar un espacio inspirado en alguna de las Tendencias de color 2017 de esta marca. Los participantes podrán concursar en 4 distintas categorías y ganar premios como una Apple Laptop Macbook, un Iphone 7 o un viaje internacional.

 

Con el objetivo de crear una pieza o espacio representado gráficamente que tome como inspiración alguna de las endencias de color de Trends 17 de Comex (Legado; Destino; Sintético y Momento), Comex invita al público universitario a participar en el Concurso #ComexTrends Universitario 2017 en las categorías de: Espacio; Objeto; Arte y Diseño; Sociedad y Color del año.  

En la categoría de Espacio el participante deberá generar un espacio o set de 2.44m (ancho) x 2.44m (alto) x 1.22m (base) y crear una atmósfera colorida que incluya mobiliario, texturas, materiales, luminarias, entre otros elementos, para hacer la mejor representación de tu tendencia favorita.  Toma una fotografía del proceso de creación (en donde aparezca el producto Comex que utilizaste) y una fotografía de tu espacio final, después compártelas en formato JPG de 300 dpi.

Para Objeto los participantes deberán generar una pieza de madera que se vuelva un objeto funcional, por ejemplo: una mesa, silla, banco, lámpara, entre otros y aplicar  los colores de tu tendencia favorita. Tomar una fotografía del proceso de creación (en donde aparezca el producto Comex que utilizaste) y una fotografía de tu espacio final en los formatos: JPG y/o PNG. En caso de que la imagen resulte ganadora, se pedirá una foto en formato JPG de 300 dpi.

La tercera categoría es la de Arte y Diseño. En ella el participante deberá crear una pieza gráfica, puede participar con cualquier técnica: fotografía, ilustración, render, dibujo, esténcil, grafiti, entre otros y aplicar los colores tendencia antes mencionados para después tomar una fotografía de la propuesta final en los formatos: JPG y/o PNG. En caso de que la imagen resulte ganadora, se pedirá una foto en formato JPG de 300 dpi.

En la categoría de Sociedad el participante deberá intervenir, junto a un equipo de la universidad a la que pertenece (de 3 a 10 personas) una pieza de madera proporcionada por Comex, generar un concepto y aplicar los colores tendencia. Toma una fotografía del proceso de creación (en donde aparezca el producto Comex que utilizaste) y una fotografía de tu creación final, después compártelas.

En la última categoría (Color del año), el participante deberá generar una pieza gráfica, puede participar con cualquier técnica: fotografía, ilustración, render, dibujo, esténcil, grafiti, entre otros. La pieza participante, deberá constar en su mayoría del color Helénico.

No hay límite en el número de propuestas que se pueden subir por cada concursante.

Los criterios de evaluación incluyen: creatividad del material; Idea original; composición del gráfico vs las características generales de la tendencia registrada para el concurso.

Para el ganador en la categoría Color del año, el premio es el siguiente:

Apple Laptop Macbook Pro 13 pulgadas  8 GB 128.

Para cada uno de los 3 ganadores en la categoría de Calidad, los premios son los siguientes:

Espacio: Iphone 7 de 256 MB con pantalla retina HD (valor aprox. $23,000) (máximo hasta 8 miembros por espacio, en caso de haberlo hecho en equipo)

Objeto: Viaje sorpresa a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño (Máximo hasta 3 participantes por objeto; todos los participantes deberán subir por lo menos 1 imagen en el sitio web y categoría indicada para poder ser acreedores al premio) con el objetivo de tener una experiencia de diseño.

Arte/diseño: Viaje sorpresa a una exposición internacional relacionada con arquitectura y diseño (Máximo 1 participante por objeto; deberá subir su imagen en el sitio web y categoría indicada para poder ser acreedor al premio) con el objetivo de tener una experiencia de diseño.

Consulta las bases completas y participa 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899