Descubren Pez caminante en Manantlán 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Descubren Pez caminante en Manantlán

Por Prensa ICL    22/03/17

Una nueva especie de ajolote, conocido como ‘pez caminante’ fue encontrada recientemente en la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, ubicada en 7 municipios de Colima y Jalisco. Esta especie, nueva para la ciencia, representa un hallazgo de gran importancia y una oportunidad de supervivencia para la sirenita de los charcos mexicanos, así como una prueba del funcionamiento de los ecosistemas.

 

Velar por la supervivencia de una de las especies más enigmáticas de anfibios en México, no es únicamente labor de las Instituciones, nos corresponde a todos. El pasado 14 de marzo, AFmedios dio a conocer el descubrimiento de una nueva especie de ajolote, también conocida como ‘Pez caminante’ por sus características físicas. El lugar en donde se realizó este importante descubrimiento fue en  la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán que abarca 7 municipios de Colima y Jalisco.

Con una longitud de 10 centímetros, esta especie fue descubierta años atrás pero no se habían logrado las condiciones para iniciar estudios fenotípicos (Realización visible del genotipo en un determinado ambiente)  que dieran certeza de que se trata de una nueva especie, hasta ahora.

Este hallazgo representa la importancia de mantener, impulsar y proteger las áreas naturales protegidas en donde habita esta y otras miles de especies.

Pronto se realizarán los estudios e investigaciones necesarias que determinarán las características de la especie, su alimentación y lo más importante: su contribución al ecosistema.

También te puede interesar: La UNAM se convierte en casa de Ajolotes

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899