Arraca la OSPIR sus conciertos del 2017 

León, Guanajuato

Música

Arraca la OSPIR sus conciertos del 2017

Por Xosué Martínez   21/03/17

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes de la Escuela de Música de León ya afina sus instrumentos para cubrir su temporada de conciertos 2017. El concierto inaugural se realizará en el Teatro María Grever el miércoles 22 de marzo a las 20:00 horas. El programa del concierto va desde la triada Vivaldi, Bach y Mozart hasta la música de Harry Potter.

 

Con más de 72 músicos en escena, la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, OSPIR, ya se prepara para el arranque de su temporada de conciertos 2017. La primera parada será el Teatro María Grever, donde ejecutarán un amplio programa.

Cabe destacar que el Teatro María Grever se reinauguró en julio de 2017, luego de su rehabilitación integral, y la Sinfonietta Pinto Reyes fue la encargada de levantar su telón (en imagen superior). Este concierto se dió un mes antes de doblar su número de músicos y convertirse en OSPIR.

Toco comenzará cuando Ulises Gutiérrez, Eduardo Esquivel, Ulises Hernández y Everardo Rojas ejecuten con clavecines la adaptación que Bach le hizo al Concierto para 4 violines de Vivaldi.

De los sonidos del barroco, pasará la batuta a Daniela Pinto quien interptretará como solista el Concierto en Re Mayor No. 5 de Mozart, pieza donde el piano protagoniza y la orquesta lo acompaña.

Después de un breve intermedio llegan dos oberturas. Primero el Orfeo en los Infiernos que Offenbach compuso en 1858 para la omónima ópera francesa de cuatro actos; después la Caballería Ligera de Von Suppé para imponer el sello alemán de mediados del siglo XIX.

Para lucir el amplio repertorio que la OSPIR puede alcanzar, desde la vasta mente de John Williams, el programa cierra la Suite de Harry Potter.

La agrupación dirigida por Luis Flores Villagómez continuará su temporada 2017, ahora como parte medular del programa del ICL, Vive la Pasión; presentándose en la Parroquia del Señor de la Salud en el Barrio Arriba (11 de abril) y en la Catedral Metropolitana de León (12 de abril). Todos los conciertos sin ningún costo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899