El fin del mundo se asoma en la pantalla 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El fin del mundo se asoma en la pantalla

Por Prensa ICL    21/03/17

El sexto largometraje de Xavier Dolan llega a Cinépolis Gran Plaza para cerrar la 61 Muestra Internacional de la Cineteca en León. Se trata de ‘No es más que el fin del mundo’ (Juste le fin du monde), donde destacan la actuación de estrellas francesas como Marion Cotillard, Léa Seydoux, y Vincent Cassel. Su turno en la pantalla llega el 6 de abril a las 19:00 horas.

 

Con apenas 28 años de edad, Xavier Dolan se ha posicionado como uno de los directores de cine favoritos de la crítica y la audiencia. Su más reciente largometraje, ‘No es más que el fin del mundo’ se centra en un conflicto familiar (tópico favorito de Dolan) y destaca por las actuaciones de Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye.

El sexto largometraje de Dolan, quien empezó su carrera en el mundo del cine a la edad de 20 años con J'ai tué ma mère, 2009 (Yo maté a mi madre), es una adaptación al cine de la obra teatral homónima de Jean-Luc Lagarce y respeta casi frase por frase los diálogos que Lagarce escribió en 1990.

El filme ganador del Premio del Jurado en Cannes, involucra al espectador envolviéndolo en el rol de cómplice de la muerte de uno de los personajes de la película, Louis, un escritor homosexual. Este hecho únicamente lo conoce el director y el espectador.  El rencuentro con su familia después de 12 años de ausencia, detona conflictos alimentados por la soledad, las dudas y por sentimientos encontrados que delatan las rabias y frustraciones de cada miembro de la familia. Nathalie Baye interpreta a la madre. Vincent Cassel es Antoine, el hermano mayor. Léa Seydoux es Suzanne, la hermana menor y Marion Cotillard es la esposa de Antoine. Gaspard Ulliel interpreta a Louis.

Construida casi exclusivamente con primeros planos, No es más que el fin del mundo explora las miserias, reproches, frustraciones y el amor que inevitablemente asoma incluso en el ámbito de un grupo disfuncional como el que aquí se retrata.

Es sólo el fin del mundo (Juste la fin du monde, Francia-Canadá/2016). Guión, edición y dirección: Xavier Dolan. Elenco: Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye. Fotografía: André Turpin. Música: Gabriel Yared. Diseño de producción: Colombe Raby. Distribuidora: CDI Films. Duración: 97 minutos.

 

 

Jueves 6 de abril | 19:00 horas
Clasificación (B15)
Dirección: Xavier Dolan
Países: Canadá-Francia
Año: 2016
Duración: 95 minutos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899