La Puerta y el Golpe de Luz en la Luis Long 

León, Guanajuato

Música

La Puerta y el Golpe de Luz en la Luis Long

Por Prensa ICL    17/03/17

El Coro de la Escuela de Música de León invita al público a disfrutar de un concierto en colaboración con Alamo Blanco-Viaje Escénico el sábado 25 de marzo a las 19:00 horas. Ar Goxthi ne ar Nt´umbi ir Tsi Tsibi (La Puerta y el Golpe de Luz), es una pieza que desgarra las apariencias y ensalza la importancia del cambio de conciencia. Se trata de un interesante proyecto que cuenta con el apoyo del FONCA.

 

En algún momento de su vida, el Guerrero recibe un golpe de luz que cambia su conciencia: Emerge como en un sueño, se siente perdido, desorientado, confuso. Tres divinidades aparecen para guiarlo, para marcarle el camino: Un hombre, Serpiente de Estrellas, lo obliga a mirarse como Dios lo mira. Una Mujer, como una Reyna, la llamada Abuela de Todos, la más antigua. Y en el cuerpo de una niña, la Señora del Resplandor del Corazón. Este es el argumento de Ar Goxthi ne ar Nt´umbi ir Tsi Tsibi o La Puerta y el Golpe de Luz de Alamo Blanco-Viaje Escénico una obra realizada como un coloquio antiguo, como aquellos pertenecientes a la religiosidad indígena y con el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré como  hilo conductor del drama.

La coreografía corre a cargo de Desiderio Däxuni S., beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2015-2017 del FONCA. También participa el Coro de la Escuela de Música de León bajo la dirección de Itzel Rodríguez Macías, con acompañamiento de Ulises Gutiérrez en el piano.

Juan Olvera Cordero interpreta, al Señor Serpiente de Estrellas; Daniela Camacho Trejoluna es la Abuela de todos; Luciana Olvera Camacho es la Señora del Resplandor del Corazón y Desiderio Däxuni S., es el Espíritu del Guerrero. También hay una marioneta manejada por Emi Lee. Antonio Cue se encuentra a cargo del proyecto escénico. 

 

​MÚSICA/ ARTES ESCÉNICAS
  • Coro de la Escuela de Música de León y Alamo Blanco-Viaje Escénico
  • Lugar: Escuela de Música de León Pedro Moreno #208 Col. Centro
  • Fecha: Sábado 25 de Marzo a las 19:00 horas
  • Sin Costo 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899