f,l,m., convoca a jóvenes escritores mexicanos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

f,l,m., convoca a jóvenes escritores mexicanos

Por Prensa ICL    16/03/17

La Fundación para las Letras Mexicanas convoca a los escritores menores de 30 años a concursar por una beca de 12 mil pesos mensuales, así como tutorías, seminarios, conferencias, cursos y talleres, impartidos por personas reconocidas en la creación literaria. La convocatoria está abierta en las categorías de dramaturgia, ensayo literario, investigación, narrativa y poesía.

 

Ubicada en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, la Fundación para las Letras Mexicanas se encuentra en busca de una nueva generación de escritores jóvenes e investigadores de nacionalidad mexicana de todas las regiones del país, dispuestos a aprender y mejorar su estilo literario. Es por ello que lanza su convocatoria para las categorías de dramaturgia, ensayo literario, investigación, narrativa y poesía. Los autores seleccionados recibirán, por el lapso de un año, una beca de 12 mil pesos mensuales, así como como tutorías, seminarios, conferencias, cursos y talleres, impartidos por personas reconocidas en la creación literaria en las instalaciones de la fundación ubicada en Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

Los interesados en participar, deberán de entregar su solicitud impresa y engargolada por correo postal o mensajería o bien entregar en el domicilio de la Fundación para las Letras Mexicanas. Las solicitudes que se hayan remitido antes de la fecha límite serán consideradas hasta el 5 de julio de 2017, inclusive. No se recibirán solicitudes enviadas por correo electrónico.

La solicitud deberá incluir nombre completo, lugar y fecha de nacimiento. Nombre con el que firma sus textos, en su caso y los datos de localización: domicilio, teléfono y dirección electrónica.

Quienes se postulen deberán: Indicar en la primera página de su solicitud el área en la que desean participar: dramaturgia, ensayo literario, investigación, narrativa y poesía. Remitir un texto, que no rebase las dos cuartillas, en el cual se expresen los motivos por los que se desea obtener la beca, exponiendo brevemente sus ideas sobre el género de creación elegido o, en su caso, sobre la investigación literaria. También deberá remitir 5 reseñas de obras literarias o de estudios sobre literatura, cada una con un mínimo de tres cuartillas. Las reseñas escritas por quienes se postulan pueden o no haber sido publicadas en medios impresos o electrónicos. Deberá anexar un curriculum vitae que no rebase una cuartilla y presentar de 20 a 30 cuartillas de su autoría, inéditas o recientemente publicadas en medios impresos o electrónicos. En el caso de dramaturgia se requiere presentar una obra completa sin importar su extensión; quienes aspiren al área de investigación abordarán aspectos de la literatura en México en cualquiera de sus periodos.

Consulta las bases completas y participa.

La convocatoria cierra el 6 de junio del 2016.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899