'Hablemos de ópera' en el Forum Cultural 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

'Hablemos de ópera' en el Forum Cultural

Por Prensa ICL    15/03/17

El Forum Cultural Guanajuato invita al público a hablar de ópera, a través de un programa que busca formar públicos y crear un espacio de aprendizaje en torno a este género musical. El primer invitado de esta iniciativa llamada ‘Hablemos de ópera’, será el crítico y compositor Gerardo Kleinburg, quien ofrecerá un curso los días 3, 4 y 5 de mayo en el Auditorio Mateo Herrera.

 

Con la llegada de un teatro de ópera a la ciudad de León, se extienden las posibilidades de conocer más sobre este género y todo lo que engloba. ‘Hablemos de ópera’ es un programa del Forum Cultural Guanajuato que aborda diferentes aspectos del género, fundamentales para su comprensión y su disfrute.

A través de un curso con una duración de 3 días, impartido por el crítico y compositor Gerardo Kleinburg, se traza un recorrido analítico e interpretativo por la historia de la ópera: desde sus orígenes hasta el presente y ofrece las bases del entrenamiento auditivo necesario para comprender el canto operístico, entender su naturaleza, sus virtudes y sus defectos, y para aprender a distinguir las diferentes tesituras y sub-tesituras.

Gerardo Kleinburg nació en la ciudad de México en 1964. Es narrador, crítico y promotor musical. Ha sido director artístico de la Compañía Nacional de Ópera de México; director de la Casa del Lago y director de Literatura en la UNAM.

 

 

El curso: Hablemos de Ópera I, se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo (jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas), e incluye en su temario aspectos como el canto operístico; análisis de la producción operística y un caso práctico. Este curso tiene un costo de 500 pesos por participante y un cupo limitado.

Para mayor información comunícate al teléfono: 477 104 11 05 ext. 103 y 105, o  al correo: magarciagonzalez@guanajuato.gob.mx

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899