FUA descubre el talento universitario 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

FUA descubre el talento universitario

Por Prensa ICL    14/03/17

En este mes, las universidades festejarán el talento de jóvenes que han integrado a su vida y a su formación profesional la expresión artística en sus distintas vertientes. Las artes plásticas, el teatro, la música y danza se harán notar en el Festival Universitario de las Artes, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en diferentes campus.

 

El  Festival Universitario de las Artes se encuentra a la vuelta de la esquina. Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana del martes 14 de marzo en el Museo de las Identidades Leonesas, estuvieron presentes representantes de las universidades participantes, entre ellos: Adrián Tenorio Núñez de la UG, Alicia Escobar Latapí de la UNAM y Carlos Andrés García Treviño del Tec de Monterrey en compañía de Katia Nilo Fernández, Directora de Desarrollo artístico y cultural del ICL.

La realización del FUA corre a cargo de la Red Universitaria de las Artes, integrada por más de 10 casas de estudio en León. Esta unión es la que busca reconocer el talento integral de los jóvenes que, a la par de sus actividades académicas, se desenvuelven en una disciplina artística.

Katia Nilo expresó la enorme importancia de que se realicen este tipo de festivales que permiten la convivencia entre artistas universitarios. Señaló Instituto Cultural de León apoya esta iniciativa facilitando la infraestructura necesaria e impulsando estos espacios de encuentro. 

El Festival Universitario de las Artes, que se realizará del 21 al 24 de marzo, permitirá a los universitarios compartir con el público leonés su talento y formación en distintas disciplinas, que van desde las artes plásticas hasta las escénicas y la interpretación musical.

Por su parte, Alicia Escobar explicó que una universidad se conforma a partir de 3 funciones primoridales: la docencia, investigación y la difusión cultural, por lo que festivales como el Universitario de las Artes, impulsa esta búsqueda por la formación integral.

De esta forma, grupos artísticos representativos de diversas universidades intercambiarán sedes y experiencias, logrando proyectar y madurar el talento de sus ejecutantes, así como fortalecer lazos entre los mismos artistas.

Este año el festival contará con la participación de alumnos de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad de León (UDL), Universidad Tecnológica de León (UTL), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad De La Salle Bajío, Tec de Monterrey, ENES UNAM y por supuesto, de la Universidad de Guanajuato.

La inauguración se llevará a cabo el 21 de marzo a las 10:00 de la mañana en el  Auditorio Daniel Malacara Hernández del CIO, con la participación del Coro ITESM de Eduardo Esquivel; el grupo de Danza Contemporánea ‘Temporada de Lluvias’ bajo la dirección de  Johana Muñiz de la UG Campus León, e IBEROTango de la maestra Hilda Aguado Medina.

La programación completa se puede consultar en el perfil de facebook del Festival Universitario de las Artes. Cabe destacar que todas sus actividades son gratuitas y abiertas al público. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899