Animación japonesa en Muestra de la Cineteca 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Animación japonesa en Muestra de la Cineteca

Por Prensa ICL    13/03/17

La Muestra Internacional de la Cineteca en León también incluye una película animada: Miss Hokusai de Keiichi Hara, el más reciente filme del estudio Production I.G. Esta pieza animada se enfoca en el personaje de O-Ei, hija del reconocido pintor japonés Katsushika Hokusai, a quien se le atribuyen varias de las obras de su padre. La cita con Miss Hokusai es el domingo 2 de abril a las 20:00 horas.

 

Miles de personas de distintas latitudes conocen y admiran la obra del artista japonés Katsushika Hokusai (1769- 1849), cuyas imágenes continúan popularizándose, incluso a través del arte del tatuaje. Miss Hokusai de Keiichi Hara, director de la aclamada 'Colorful', narra la historia de O-Ei, la tercera de las cuatro hijas del artista, una joven terca e independiente que realizó anónimamente muchas de las obras que hoy se le atribuyen a su padre.

La única película animada en la Muestra Internacional de la Cineteca en León, se sitúa en Edo (actualmente Tokio) en el año de 1814. Tetsuzo, más conocido en Occidente como Hokusai, fue un artista célebre en todo Japón por sus sorprendentes obras, entre las que se encuentran las Treinta y seis vistas del monte Fuji y el Hokusai Manga, que más adelante serían admiradas por artistas impresionistas de la talla de Van Gogh y Monet. Lo que muchos desconocen es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, realizó anónimamente muchas de las obras que hoy se le atribuyen a su padre. Miss Hokusai, basada en el manga de Hinako Suigura y con guión de Miho Maruo (Colorful), es la historia jamás contada de O-Ei, un retrato animado de una mujer de espíritu libre eclipsada por la sombra de su padre. 

 

CINE

Domingo 2 de abril | 20:00 horas

Miss Hokusai (B)

Dirección: Keiichi Hara

País: Japón

Año: 2015

Duración: 93 minutos

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899