Regresan los Picnic Operísticos al Forum 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Regresan los Picnic Operísticos al Forum

Por Prensa ICL    10/03/17

Ópera Picnic del Teatro del Bicentenario, regresa con una nueva temporada durante el mes de abril, con la video proyección en gran formato de Rigoletto, La Cenicienta y Cavalleria rusticana en los hermosos jardines del Forum Cultural Guanajuato. Consulta la programación y acude con tu familia a partir del jueves 20 de abril

 

Con la finalidad de que el público disfrute de las obras que se perdieron o que ya vieron en vivo en el Teatro del Bicentenario, el Forum Cultural retoma el programa de ‘Ópera Picnic’, en los jardines adyacentes del Teatro, con la proyección en gran formato de 3 óperas imperdibles: Rigoletto, La Cenicienta y Cavalleria. Este evento recomendado para mayores de 12 años, es totalmente gratuito y permite a las familias, amigos o a las parejas, disfrutar de un picnic al aire libre, a la par de la proyección.

A continuación te compartimos la programación del mes de abril: 

 

Ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi
Jueves 20 de abril / 20:00 horas
Una de las óperas más celebradas de Verdi, Rigoletto, da cuenta de una maldición proferida hacia el bufón de la corte del Duque de Mantua, y la vida desenfadada de este último, en medio de intrigas cortesanas, amor y muerte. Ópera en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basado en Le Roi s’amuse, de Victor Hugo.
Duración aproximada: 160 minutos, con dos intermedios

 

Ópera La Cenicienta, de Gioachino Rossini
Viernes 21 de abril / 20:00 horas
En el empobrecido castillo de su padrastro, Angelina, una joven de buen corazón, sueña con escapar de la tiranía de sus frívolas hermanastras. Cuando el príncipe anuncia que va a elegir esposa en un baile glamoroso, ella aprovecha la oportunidad para tomar el control de su propio destino. Ópera cómica en dos actos, llena de humor y música chispeante, con texto de Jacopo Ferretti y música de Gioachino Rossini.
 Duración aproximada: 165 minutos, con un intermedio

 

Óperas Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni & Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo
Sábado 22 de abril / 20:00 horas
Las más celebradas “dos óperas por un boleto”, visitante frecuente de los principales teatros de ópera del mundo. Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, tiene lugar en algún pueblo siciliano, la tarde del Viernes Santo, en un ambiente lleno de contrastes y contradicciones, en donde el engaño y la muerte conviven en medio de ritos religiosos y sociales.
 En la misma Sicilia, ocurre la historia de Payasos, de Ruggero Leoncavallo. “Teatro dentro del teatro”, en un drama al interior de una compañía ambulante de payasos. En ella, las pasiones humanas rebasan los confines de la teatralidad y a los personajes de la commedia dell’arte, dejando al descubierto las atormentadas almas detrás del maquillaje.
Duración aproximada: 165 minutos, con un intermedio

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899