Tremendas aventuras de temporada en la UDL 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Tremendas aventuras de temporada en la UDL

Por Prensa ICL   10/03/17

La Licenciatura en Artes Escénicas y Producción de Espectáculos de la Universidad de León ya está a la carga con una intensa temporada en su sede Reforma. Uno de los montajes en la cartelera de marzo es 'Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho (o de como los elefantes aprendieron a jugar a las canicas)' que tendrá un par de funciones el jueves 16 y 23 a las 19:30 horas.

 

El Foro de Artes Escénicas UDL Plantel Reforma (Reforma 219, Centro) presenta los jueves del mes 'Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho (o de como los elefantes aprendieron a jugar a las canicas)', es una divertida historia fársica que recurre a Don Quijote, Godot y Alicia para destripar el amor.

La propuesta creada en el seno universitario está dirigida por Gerardo Arrioja, el texto corre por cuenta de Gerardo Mancebo y el diseño de iluminación es de Yusniel Colina. El elenco está integrado por Erick Gascón, Mauricio Romo, Andrea Rivera, Ricardo Badillo, María Aranda (quién también asiste a la dirección), y Mariana Álvarez (la asistente de producción).

Tomando con ironía la búsqueda del amor, las relaciones que se presentan en 'Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho’ sacan a flote la misoginia, la codependencia y la idealización a través de una serie de personajes que rayan en la farsa y la locura.

Así nos encontramos a una capitana y a su escudero que se embarcan buscando ser antihéroes, sin embargo, el descubrimiento de un nuevo continente provoca todo lo contrario y se encuentran accidentalmente con seres encapsulados en su particular forma de vida. Así se generan diversos triángulos amorosos, secuestros y peleas que derivarán en la explosión de la farsa del amor.

La apuesta de los universitarios nos muestra en un primer momento escenas totalmente inconexas que exhiben sus puntos de vista sobre el amor y las mujeres. De pronto, un giro inesperado nos lleva a conectar las historias provocando un caos entre las distintas formas de ser, colapsando siempre alguno de los personajes hasta llegar a someterse.

La distribución de las escenas y el trazo escénico impulsado por el juego de luces se combina para alimentar la historia, y claro, el elenco provoca y reacciona a cada estímulo en un incesante juego de rol.

El montaje está en temporada los jueves 16 y 23 de marzo a las 19:30 horas, con una cooperación voluntaria sugeria de 70 pesos general y 50 con credencial de estudiante.

 

CARTELERA MARZO | Foro de Artes Escénicas UDL Plantel Reforma
Reforma 219, Centro
Cooperación Voluntaria Sugerida: 70 pesos, 50 con descuento
La Prudencia
de Claudio Gotbeter
Dirección: Mereida Ruby Carrillo Cárdenas
Fechas: Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 / 19:30 horas
Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho (o de como los elefantes aprendieron a jugar a las canicas)
de Gerardo Mancebo del Castillo
Dirección: Gerardo Arrioja
Fechas: Jueves 9, 16 y 23 / 19:30 horas
Háblame como la lluvia y déjame escuchar...
de Tennessee Williams
Dirección: Karen Navarro
Fechas: Viernes 3, 10, 24 y 31 / 19:30 horas
Licantrópico o de Los Efectos sin Causa
de Cesar Salazar
Dirección: Cesar Salazar (Colombia)
Fecha: viernes 17 / 19:30 horas

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899