Aprende Lengua Náhuatl en León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Aprende Lengua Náhuatl en León

Por Prensa ICL    10/03/17

Temazcal Metztli en conjunto con Sinergia Ibi/ CUAM León te invitan al ‘Curso de Lengua Náhuatl Nivel 1’ impartido por el docente Jehú Bautista Martínez. El Curso de Lengua Náhuatl Nivel 1 forma parte del programa de rescate del legado cultura prehispánico que Temazcal Metztli lleva a cabo, y se realizará los martes y jueves, iniciando el 2 de mayo y hasta el 22 de junio.

 

La lengua náhuatl se conforma por 4 vocales y 14 consonantes y para aprenderlo solo se requieren actitud y constancia. Temazcal Metztli en conjunto con Sinergia Ibi/ CUAM León, buscan rescatar y difundir el legado cultural prehispánico a través de distintas actividades, entre ellas, un Curso de Lengua Náhuatl Nivel 1, es decir, para principiantes. 

La actividad se ofrece en la modalidad de curso, se trabajarán 3 horas prácticas a la semana, completando 24 horas en 2 meses.

Fecha de inicio: Martes 02 de Mayo de 2017
Fecha de termino: Jueves 22 de Junio de 2017
Duración: 2 meses, 16 clases, 24 horas de capacitación
Modalidad: Martes y Jueves
Horario: 05:30pm a 07:00 pm
Lugar: 13 de septiembre #140, zona centro, León Guanajuato
Costo: $1,800 pesos por participante 

 

Durante el curso las personas y/o estudiantes se comunican de manera oral y escrita en lengua náhuatl, con una actitud de colaboración, apertura y respeto; utilizando sus habilidades de comprensión y producción, al igual que sus conocimientos en cuanto a estructura, pronunciación y entonación.

Así mismo, se ponen en práctica estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje (afectivas, cognitivas y metacognitivas) en la adquisición y uso del idioma náhuatl.

Este curso habilita a las personas y estudiantes para conocer las formas básicas de la oralidad y la escritura del náhuatl como segunda lengua, y para comenzar a desarrollar sus competencias en esta lengua, contribuyendo a su formación integral.

Imparte: Jehú Bautista Martínez

Gestor intercultural con el grado de Licenciado en Gestión intercultural para el desarrollo, hablante nativo de la lengua náhuatl, con especialidad en lengua y cultura, habilidades de liderazgo, formación de grupos y trabajo en equipo. Capaz de crear diagnósticos para intervención, metodologías de trabajo, elaboración de proyectos, análisis, evaluación y ejecución de proyectos.

Mayor información en:

1. Facebook: Temazcal Metztli

2. Whatsapp: 4774110350

3. www.temazcalmetztli.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899