Ana Cervantes comparte el Canto de la Monarca 

León, Guanajuato

Música

Ana Cervantes comparte el Canto de la Monarca

Por Prensa ICL    09/03/17

El Centro Cultural y Ecológico Imagina, será el sitio en donde la pianista Ana Cervantes ofrecerá un imperdible concierto titulado ‘Canto de la Monarca: Mujeres en México’ el más reciente proyecto de encargos y grabación de Cervantes, reconocida a nivel internacional como "intérprete física y emocional con maestría de tono y color”. Este evento de ‘Cultura en Movimiento’ se realizará el 27 de marzo a las 17:00 horas.

 

Talentosa y comprometida con la música de cámara, Ana Cervantes ofrecerá un concierto en la ciudad de León como parte de las actividades de ‘Cultura en Movimiento’, programa del Instituto Estatal de la Cultura que lleva actividades artísticas a varios municipios del Estado.

Canto de la Monarca: Mujeres en México’, es el más reciente proyecto de encargos y grabación de Cervantes, en que la pianista pidió a 16 compositores de seis países (México, Brasil, Colombia, España, EUA y Gran Bretaña), una obra para piano solo inspirada en alguna mujer en México. Cervantes eligió la mariposa Monarca como emblema del proyecto por ser ésta una poderosa metáfora para enorme persistencia y valentía en un cuerpo sólo en apariencia frágil.

Ana Cervantes ha sido la fuerza provocadora para importantes colecciones de música nueva, comisionada a prestigiados compositores de América y Europa. En el 2013 colaboró con la OSUG (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato) bajo la batuta de Juan Trigos, para grabar la lírica y rítmica Divertimento para Piano y Orquesta de Joaquín Gutiérrez Heras (México, 1927-2012).

El programa que interpretará la tarde del lunes 27 de marzo, incluirá piezas de Bach, Beethoven y Debussy. Esta será la última parada de la gira de Cervantes, después de ofrecer conciertos en Victoria y Tierra Blanca

 

 

​MÚSICA / Cultura en movimiento
  • Canto de la Monarca: Mujeres en México
  • Pianista: Ana Cervantes
  • Lugar: Calle Muralla 133, colonia El Castillo Azul
  • Fecha: Lunes 27 de marzo / 17:00 horas
  • Sin costo 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899